Representaciones Gráficas De La Tierra

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Representaciones Gráficas de la Tierra:
Para estudiar la geografía de un país, de un continente o de toda la Tierra, requerimos contar con representaciones adecuadas de sus áreas. Para representarla superficie terrestre el hombre ha creado: los globos terráqueos, los mapas, las cartas topográficas, planos, etc.
LOS GLOBOS TERRÁQUEOS O ESFERAS TERRESTRES:
Son representaciones de la totalidadde la Tierra. Como la Tierra es un esferoide, la esfera es su mejor representación. Sobre su superficie curva se representan los continentes y los océanos con su área y forma sin desfiguración.Sobre la esfera es posible observar también las direcciones y las distancias, representadas correctamente.
Un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la únicarepresentación geográfica que no sufre distorsión.

LOS MAPAS:
Los mapas forman la parte más importante de los atlas y se diseñan con el fin de representar una determinada parte de superficie o lugar de laTierra. En otras palabras, es un medio único de grabar y comunicar información geográfica. Al representar el mundo en una superficie plana se nos permite ver regiones de la Tierra más allá denuestra ordinaria capacidad de visión.

 LA CARTA TOPOGRÁFICA:
La carta es una representación, total o parcial, de la superficie curva de la Tierra sobre una superficie plana, casi siempre una hoja depapel. La carta posee muchas ventajas comparado con la esfera, entre estas figuran la facilidad de su manejo y la posibilidad de representar en tamaño mayor las áreas que en la esfera aparecen muypequeñas.
Además podemos decir que la carta es una Representación impresa o digital de la forma de la superficie terrestre, donde aparecen los elementos naturales de un estado o país, así como lasobras hechas por el hombre (presas, zonas agrícolas, carreteras, acueductos u oleoductos, etc.), ubicados con exactitud por sus coordenadas geográficas (latitud y longitud y altitud).

LOS PLANOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representaciones gráficas dela tierra
  • Representaciones graficas
  • Representaciones Graficas
  • Representaciones graficas
  • REPRESENTACIONES GRAFICAS
  • representaciones de la tierra
  • Las Representaciones De La Tierra
  • representando graficas de garantias individuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS