Representaciones graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifestaciones graficas primitivas:
Aunque los textos citan a la comunidad primitiva, e incluso a la aparición del hombre como el hecho histórico para invocar la necesidad de trasmitir las ideas yexperiencias fundamentalmente de carácter místico, es difícil enmarcar la fecha exacta de su surgimiento, aunque todos estamos seguros que la relación hombre–dibujo, de forma rupestre primero yartística e ingenieril después, surgen como una necesidad tal y como planteamos anteriormente.
Nuestros antepasados necesitaban de habilidad e inteligencia para descifrar los propios mensajes dotados por laexperiencia de la vida ligado a un medio natural, por demás hostil, rodeados de animales de tamaño y fiereza impresionantes, contando sólo con su inteligencia para remontar los peores tiempos. Más,las imágenes grabadas en piedras, rocas y árboles, antecedieron a la palabra escrita.
Manifestaciones graficas clásicas:
Es indudable que el arte clásico ha sido un referente de una envergaduraenorme para todas las manifestaciones artísticas que le han sucedido. Es más, podemos considerar al arte clásico como el inicio deslumbrante del arte occidental, sobre el cual se ha construido toda unatradición artística de asombrosa genialidad.

Manifestaciones graficas renacentistas:
El Renacimiento comenzó como un movimiento orientado por artistas e intelectuales en Italia, bajo el signo delHumanismo; es un renacer de las artes donde los asuntos representados, desde el punto de vista ético y estético se liberaron de los vínculos del concepto de vida cristiano. Para ellos el arte ya no eraun servicio anónimo, ofrecido a Dios y a la iglesia, sino un himno personal en alabanza a la belleza; así, se perfecciona el dibujo y se utiliza como base de la pintura. La cuna del Renacimiento fueFlorencia.
Manifestaciones graficas Mesoamérica:
Es indiscutible que la civilización mesoamericana evolucionó al margen de Europa, y también, probablemente, del mundo oriental. Este aislamiento...
tracking img