REPRESENTANDO UN TORNADO

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
REPRESENTANDO UN TORNADO

OBJETIVO:
En el tornado, la masa de aire caliente sube rápidamente desplazando al aire frio, que baja con movimientos giratorios alrededor de este.
En nuestrodispositivo, el aire caliente está representado por el aire que contiene la botella y el aire frio, por el agua.
IMPORTANCIA:
Su importancia es la PRESIÓN ATMOSFÉRICA que muestra el experimento al mezclar elaire caliente y frio cuando se invierte el dispositivo.
MATERIALES:
NECESITAS:
* 2 botellas de plástico transparentes iguales.
* 5 ó 6 lentejuelas
* Pistola pegadora
* Barras de silicona
*Agua
PROCEDIMIENTO:
1) Calienta la boca de una de las botellas de plástico.
2) Llénalas con agua. Luego agrégale las lentejuelas
3) Sella ambas botellas con la pistola pegadora.
4) Invierte labotella con agua, y al mismo tiempo realiza movimientos circulares. Veras un pequeño tornado en el interior de tu dispositivo. Las lentejuelas simularan objetos arrastrados por el tornado.
DESARROLLO:CONCLUCIÓN:
La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superiorde la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura, no se puede calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la variación de la densidad del aire ρ en funciónde la altitud z o de la presión p. Por ello, no resulta fácil hacer un cálculo exacto de la presión atmosférica sobre un lugar de la superficie terrestre
REPRESENTANDO UN TORNADO

OBJETIVO:
En eltornado, la masa de aire caliente sube rápidamente desplazando al aire frio, que baja con movimientos giratorios alrededor de este.
En nuestro dispositivo, el aire caliente está representado por elaire que contiene la botella y el aire frio, por el agua.
IMPORTANCIA:
Su importancia es la PRESIÓN ATMOSFÉRICA que muestra el experimento al mezclar el aire caliente y frio cuando se invierte el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTANTES
  • Torno
  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS