REPRESENTANTES

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
REPRESENTANTES
Emile Durkheim (1858 - 1916)
TEORIA FUNCIONALISTA.-  Emile Durkheim creía que los vínculos sociales compartidos mantienen unida a la sociedad moderna. La confianza mutua y lainterdependencia crean una "conciencia colectiva", o sea, un sentimiento de pertenencia y ayuda en que la sociedad se realiza como un todo mayor y distinto que la suma de los miembros individuales. Durkheimcreyó que los métodos científicos se deben aplicar al estudio de la sociedad. Propuso que los grupos tenían características que eran más que, o diferente de, la suma de las características de losindividuos o los comportamientos. Durkheim argumentaba que la sociedad tiende naturalmente hacia un estado de integración funcional; el todo permanece unido gracias al trabajo interrelacionado de laspartes.

Marx Weber (1864 - 1920)
SOCIOLOGIA INTERPRETATIVA Y ORGANIZACIONAL.- Max Weber enfocó su pensamiento hacia la interacción de los factores económicos, políticos y culturales en la producción deuna organización social distinta del occidente moderno. Insistía en que esto dependía de que los individuos adoptaran una orientación más racional y menos tradicional hacia la acción social.
Weber creíaque las explicaciones sociológicas deben derivarse de la comprensión de por qué el pueblo elige ciertas acciones. Creencia que difería profundamente de la de Durkheim de que la sociedad y losindividuos deberían ser estudiados en diferentes niveles, según Weber los sociólogos deben interpretar, no sólo observar, deben tratar de observar desde el punto de vista del actor, aproximación denominadaverstehem, que en alemán significa 'comprensión con empatía'.

George Herbert Mead (1863 - 1931)
INTERACCION SIMBOLICA.-El enfoque sobre la lengua y la comunicación era uno de los factores quevinculaban la fenomenología a una escuela estadounidense de sociología llamada Interaccionismo Simbólico.
Mead creía que mediante la interacción social llegamos a aprender cuál es "nuestro lugar" en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No nos representan
  • Representantes
  • Representantes
  • Representante
  • representativas
  • Representante
  • Representantes
  • Representaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS