Representantes

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
CUALES SON LOS PRINCIPALES REPRESENTANTES Y APORTES DE LOS COLONIZADORES EN GUAYANA.
Es muy importante destacar que los primeros colonizadores de Guayana llegaron por la supuesta existencia deoro en las entrañas de estas tierras.
los pobladores originarios de Centroamérica y de lo que hoy es Colombia, los de Guayana apelaron al mito de El Dorado para librarse del aislamiento.
Entre losprincipales representantes tenemos: Diego de Ordaz, Gonzalo Jiménez de Quesada, Antonio de Berrio,
* Diego de Ordaz entró por el Orinoco llegando a los raudales del Atures, y luego a la sierra deImataca, hasta llegar a un poblado indígena conocido como Huyapari. Con esta expedición se introdujeron las primeras prédicas de la fe cristiana a la región guayanesa.
Entre sus aportes tenemos:* El nombre de "Guayana" se originó en 1532. Ordaz llamó a esta región al principio provincia de Carao, aunque a su regreso, en 1532, al comentar su viaje, hizo referencia a este lugar como Guayana,siendo ésta la primera vez que se utilizó este nombre para identificar esta región.

* Se atribuye a Diego de Ordaz la fundación de una primera efímera Santo Tomé de Guayana en 1532, cerca de lasbocas del Caroní con el Orinoco (donde se encuentra hoy la ciudad de Puerto Ordaz).

* Con la capitulación dada a Ordaz en 1530, el territorio de Guayana adquirió una primera identidad propia,aunque la provincia de Guayana fue creada el 18 de noviembre de 1568.
* Gonzalo Jimenez De Quesada: Capitulación de la provincia del dorado, Contribuyo al proceso de conquista y ocupación hispanade importantes aéreas del territorio Guayanés, en las postrimería del siglo XVI.

* Antonio De Berrio :
Entre sus aportes tenemos:
* proceso de conquista y ocupación de los territoriosallende el Orinoco.
* La extensión de terreno capitulados y heredados eran de 400 leguas cuadradas, localizadas entre los ríos pauto y papamene, colindantes con la gobernación de la nueva Andalucía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No nos representan
  • Representantes
  • Representante
  • representativas
  • Representante
  • Representantes
  • Representaciones
  • representaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS