Reproducción de imágenes por espejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION DE IMÁGENES POR ESPEJOS

Cuando te mires en un espejo, ves tu imagen reflejada en el. Podemos definir esta imagen como la reproducción de un objeto por medios ópticos.

Lasimágenes que se forman prolongando los rayos reflejados se denominan Imágenes Virtuales, ya que son una ilusión óptica. La distancia del objeto al espejo es igual que la distancia del espejo a laimagen virtual.

    De todo esto se deduce que la imagen de un objeto en un espejo plano es virtual, simétrica, del mismo tamaño y derecha, es decir, aparece en la misma dirección que el objeto.

Cubode reflexión múltiple

OBJETIVO:
• Construir un aparato sencillo para estudiar la reflexión múltiple.
• Observar dicha reflexión en las tres direcciones del espacio.
Explicacióncientífica
La reflexión luminosa es un fenómeno en virtud del cual la luz al incidir sobre la superficie de los cuerpos cambia de dirección, invirtiéndose el sentido de su propagación.
Sobre la basede las observaciones antiguas se establecieron las leyes que rigen el comportamiento de la luz en la reflexión regular o especular. Se denominan genéricamente leyes de la reflexión
1.ª Ley. El rayoincidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran sobre un mismo plano.
2.ª Ley. El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.
Todos los aparatos ópticos, desde el más sencilloespejo plano al más complicado telescopio, proporcionan imágenes más o menos modificadas de los objetos.
Dos espejos enfrentados irían reflejando cada uno la correspondiente imagen del otroobteniéndose infinitas imágenes. Esto mismo hace el cubo de espejos en las tres direcciones del espacio.

Una imagen en un espejo se ve como si el objeto estuviera detrás y no frente a éste ni en lasuperficie (Ojo, es un error frecuente el pensar que la imagen la vemos en la superficie del espejo).
El ojo recoge los rayos que salen divergentes del objeto y los hace converger en la retina....
tracking img