REPRODUCCION DE LOS MAMIFEROS

¿Cómo se reproducen los mamíferos?

Los mamíferos son varios tipos de animales los cuales aparte de ser muy distintos comparten algo en común que es que además deque todos tienen glándulas mamarias, es la de tener la respiración pulmonar. Todos los mamíferos tienen reproducción sexual, que requiere la presencia de las células reproductoras sexuales (óvulos enla hembra y espermatozoides en el macho) para realizarse; estas son las que contienen la información genética necesaria para que después de la fecundación (unión entre estas dos células), se origineun individuo completo con las características propias de la especie. Pese a que la mayoría de los mamíferos tienen reproducción vivípara hay excepciones. La transferencia de las células sexualesmasculinas a la hembra se realiza por una simple coordinación de las cloacas de ambos sexos. En el resto de los mamíferos dicha transferencia tiene lugar por medio de la introducción del pene del macho enla vagina de la hembra, proceso que se conoce con el nombre de cópula; después de la fecundación del óvulo, el desarrollo embrionario ocurre en una cavidad (útero), dentro del cuerpo de la madre. En elcaso de los marsupiales, el periodo de gestación dura entre 10 y 15 días, las crías nacen en un estado prematuro y la mayoría de su crecimiento se realizará en la bolsa marsupial que tiene su madre.La gran mayoría de los mamíferos van a desarrollar una estructura especial llamada placenta, que consiste en una envoltura a través de la cual se alimenta el feto en desarrollo y también expulsa losproductos de desecho. Las crías de mamífero nacen en un estado que no es lo suficientemente desarrollado como para que lleven una vida independiente, por lo que después del nacimiento recibirán loscuidados maternos durante un periodo de tiempo que varía según las especies Pero esto no pasa en los monotremas que son ovíparos, a diferencia todos los mamíferos son vivíparos y la fecundación es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reproduccion de los mamiferos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Mamiferos/1591106.html

MLA

"Reproduccion de los mamiferos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Mamiferos/1591106.html>.

MLA 7

"Reproduccion de los mamiferos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Mamiferos/1591106.html>.

CHICAGO

"Reproduccion de los mamiferos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Los-Mamiferos/1591106.html.