Reproduccion de plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui
Extensión El Tigre

Profesor:Bachiller:
Augusto Velazquez Natera Diveana C.I: 24577133

B-01

ÍndiceIntroducción…………………..Pág.:01
Desarrollo……………………Pág.:02,
Conclusión…………………...Pág.:
Bibliografía………………….Pág.
Anexos……………………...Pág.:

Introducción

En este trabajo hablare de la importancia y ladefinición de reproducción de las plantas, así como de sus diferentes tipos que son sexuales y asexuales; ejemplos de los tipos de reproducción de plantas.

Reproducción de plantas

La reproducción esel proceso por el cual los seres vivos producen células o grupos de células que mediante distintos procesos sexuales o asexuales se desarrollan en un organismo semejante al originario perpetuándosede esa manera la vida y asegurándose la continuidad de la especie en los seres unicelulares y pluricelulares sencillos.

Tipos de reproducción de plantas
La reproducción asexual:
Tiene comofinalidad aumentar muy rápido en número de individuos de la especie. Inconveniente: como no existe variabilidad genética, cualquier suceso que afecte a un individuo afecta a toda la población.Reproducción sexual:
Representa una gran ventaja para las especies ya que al existir variabilidad genética estas se pueden adaptar mejor al medio ambiente sin que en caso de existir un suceso desfavorable seproduzca la extinción de la especie. En los vegetales mas evolucionados los órganos reproductores formadores de gametos son muy simples mientras que en las formas menos evolucionadas, plantas con flores,los gametos se desarrollan protegidos por unas hojas especiales que constituyen la flor.
Ejemplos de los tipos de reproducción de plantas

Reproducción sexual

y reproducción asexual...
tracking img