reproduccion en angioespermas ,gimnoespermas y helechos

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LOS SISTEMAS REPRODUCTORES EN AL HOMBRE Y LA MUJER.








JUAN DAVID SANDOVAL TORRES











COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
AREA DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BUCARAMANGA
2012

CONTENIDO
























INTRODUCCIONLa reproducción humana es un proceso complejo y extraordinario. Los sistemas reproductivos de las mujeres y de los hombres se complementan entre sí, y cada uno es esencial para la reproducción.
Existen dos tipos de células sexuales involucradas en la reproducción humana: el espermatozoide masculino y el óvulo femenino. Un óvulo que ha sido fertilizado por un espermatozoide crece y se divide en elútero de una mujer (matriz) a lo largo del embarazo hasta el parto. La composición genética resultante del hijo proviene del esperma y los óvulos producidos por el padre y la madre.




















ANATOMÍA DEL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO

El sistema reproductor femenino se puede dividir en 2 partes los genitales (la parte visible) y el aparato reproductor que sdeencuentra dentro del cuerpo. Iniciemos por la parte externa

La vulva: La parte externa de los órganos reproductores femeninos se denomina vulva, que significa cubierta. Ubicada en la entrepierna, la vulva cubre la obertura de la vagina y otros órganos reproductores localizados en el interior del cuerpo
Si bien no participan directamente de la fecundación y el embarazo, las estructurasalojadas en la parte externa del cuerpo femenino están adaptadas para facilitar la estimulación y el encuentro con los órganos reproductores masculinos
La vulva está compuesta por una serie de estructuras que rodean al orificio vaginal y que participan de manera directa en la relación sexual.
Está compuesta por las siguientes formaciones: el monte de Venus (pubis), los labios mayores, los labiosmenores, el clítoris, el meato uretral, el orificio vaginal y el himen.
El pubis: Es la zona más visible de la vulva, ubicada en la pelvis; también se la conoce como Monte de Venus. Tiene forma triangular, con la base en la parte superior. Está constituida en su interior por un abundante tejido graso y exteriormente por una piel que se cubre de vello a partir de la pubertad.
Los labios mayores:Los labios mayores o externos, son dos pliegues de piel que protegen la vulva y que se recubren de vello desde la pubertad. Se parecen al escroto masculino en su función de protección, pero se diferencian en que no se unen en la parte central y en que están formados por tejidos grasos con una gran circulación sanguínea.
Son dos pliegues carnosos de piel, que rodean y protegen verticalmente a lasestructuras más delicadas de la vulva (como el clítoris, el orificio uretral y vaginal, entre otros). Su extensión se prolonga desde el límite con el monte de Venus, hasta su unión lateral con la piel del muslo.
Labios menores: son dos pliegues, pero más delgados, ubicados dentro de los labios mayores. Rodean y protegen directamente las aberturas vaginal y uretral. En uno de sus extremos -el máscercano al monte de Venus-, los pliegues que lo conforman se fusionan formando el clítoris.
El clítoris: Órgano sexual muy sensible en la mujer, ubicado en la vulva. El clítoris de la mujer es el equivalente al pene en el hombre, que al ser estimulado aumenta de volumen y produce placer sexual debido a que tiene muchas terminaciones nerviosas. La estimulación del clítoris debe estar acompañadadel deseo sexual, de la disposición y la voluntad de la mujer para que la actividad sexual resulte agradable y placentera.
La punta del clítoris es la zona más sensible de la mujer y la que le proporciona mayor fuente de placer sexual.
No todos los clítoris son iguales, unos son más grandes y otros más pequeños. En cuanto a los labios de la vulva, no solo pueden variar de tamaño de una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helechos y Gimnoespermas
  • Reproduccion De Los Angioespermas
  • Angioespermas y Gimnoespermas
  • reproducción de musgos y helechos
  • Estructura Y Reproduccion Hongos Y Helechos
  • Las gimnoesperma
  • Angioesperma
  • Angioespermas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS