Reproduccion Humana

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Escuela Secundaria Federal No. 2
“Juventino Espinosa Sánchez”

Introducción.

El presente trabajo está diseñado de forma sencilla para reafirmar lo aprendido sobre este extraordinario proceso como es lo concerniente a la Reproducción Humana.
De una manera sencilla trataremos de explicar algunos conceptos como: reproducción humana, aparato reproductor femenino y masculino, gametogénesis yla fecundación.

Propósito.

El propósito de este trabajo fue reafirmar todo sobre los puntos arriba nombrados.

Justificación

En la selección de este tema influyeron puntos trascendentes en nuestra vida y más en la etapa de desarrollo en la que nos encontramos, tales como la razón aclarar nuestras inquietudes sobre los ciclos de desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo como materiageneradora de vida.

Índice

Reproducción Humana
Aparato Reproductor Femenino
Aparato Reproductor Masculino
Gametogénesis
Fecundación

Reproducción Humana.

La  reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, quereciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

Aparato Reproductor Femenino.

El aparato reproductor femenino es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana, se compone de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.

* Órganos internos.

Son los órganosproductores de gametos femeninos u ovocitos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, se llama ovulogénesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días, aproximadamente. La ovulogénesis es periódica.
Los ovariostambién producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.
Las trompas de Falopio son conductos que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación.
El Úteroes un órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
La Vagina es el canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida albebé durante el parto.

Aparato Reproductor Masculino.

Es el conjunto de órganos encargados de producir espermatozoides y de depositarlos en el aparato reproductor femenino en el acto de la cópula.
Los órganos encargados de producir espermatozoides son los testículos, contenidos dentro del escroto, que es cutánea ubicados fuera de la cavidad abdominal.
Los espermatozoides se forman dentrode los tubos seminíferos del testículo y desemboca en un tubo sinuoso de gran longitud llamado epidídimo ubicado sobre la región dorsal del testículo.
El epididimo se continúa con un conducto más grueso y de paredes contráctiles llamado conducto o vaso deferente que penetra en el abdomen y pasa por detrás de la vejiga para desembocar finalmente en la uretra mediante su parte final llamadoconducto eyaculador.
Las vesículas seminales que son 2 glándulas productoras del líquido que acompaña a los espermatozoides constituyendo el conjunto en semen.

Gametogénesis.

La gametogénesis es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales. Mediante este proceso, el número de cromosomas que existe en el ser humano son 23 los cromosomas del sexo normalmente están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS