Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
El objetivo de este trabajo de investigación es explicar de forma clara los procesos de reproducción sexual y asexual, definiendo sus características y las ventajas y desventajas de cada uno,haciendo una comparación de los 2 procesos alrededor de estas mismas ventajas y desventajas, pero frente a su proceso evolutivo, diferenciando este proceso en ambos procesos de reproducción.
Hay algunosconceptos que deben entenderse antes de empezar el trabajo etos son los siguientes:
La reproducción sexual es el proceso de crear un nuevo organismo descendiente (el resultado de la reproducción) apartir de la combinación de material genético( es la genética de una forma de vida organica y esta almacenado en el nucleo de una celula) de dos organismos de una misma especie.
La reproducciónasexual consiste en que de un ser vivo ya desarrollado se desprende una sola célula o trozos del cuerpo, los que por procesos mitóticos ( es un proceso que ocurre en el núcleo de las células consistente en elreparto equitativo del material hereditario)  son capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención delos núcleos de las células sexuales o gametos.
















Reproducción sexual
La reproducción sexual es aquella en la que intervienen células especializadas llamadas gametos, que seforman en órganos especiales denominados gónadas y cuya finalidad es formar una gran variedad de combinaciones genéticas en los nuevos organismos para mejorar las posibilidades de supervivencia.
Elproceso clave de la reproducción sexual es la meiosis, un tipo especial de división que conduce a una célula normal con un número determinado de cromosomas (diploide) a otras con la mitad de los mismos(haploide), de genes y de organismos.
La reproducción sexual es común en los animales, las plantas y los hongos
La reproducción sexual es frecuente en los organismos más complejos porque requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • Reproduccion sexual y asexual
  • reproducción sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS