Reproduccion sexual y clonacion

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Reproducción sexual y clonación:
El termino clonación se refiere a la obtención de material biológico genéticamente idéntico al material de origen.

*OVEJA DOLLY: La clonación de la oveja Dollyfue obtenido mediante la transferencia del núcleo de una célula somática a un óvulo al que se extrajo previamente al núcleo, y es un ejemplo de CLONACIÓN ARTIFICIAL.

En la mayor parte de lasclonaciones artificiales se utiliza como material de origen a segmentos de ADN proveniente del virus, bacterias o de células eucariontes aisladas en cultivos, los cuales son transferidos a un plásmido, quees una partícula de ADN bacteriano capaz de autorreplicarse.
De esta manera se pueden producir múltiples copias del segmento de ADN que se desea clonar. A este proceso se le denomina clonación de ADN,clonación molecular o clonación génica.

La clonación en seres humanos ocurre después de las primeras divisiones celulares un cigoto da origen a dos embriones en el primer ciclo de mitosis. Comoresultado se implantan en el endometrio del útero dos embriones que darán origen a dos individuos, genéticamente idénticos. Se les conoce como gemelos monocigóticos.
Los mellizos en cambio sonindividuos que en su estado embrionario compartieron el mismo útero, pero provienen de la fecundación de dos ovocitos distintos genéticamente.

Procedimientos de clonación y sus consecuencias genéticas:Los procedimientos mas utilizados para la obtención de clones, son la producción y transferencia de embriones y la transferencia nuclear.

En el caso de la producción de embriones las célulasindividuales que forman el cigoto después de la tercera división celular son separadas, estimuladas a hacer mitosis y producir embriones en diferentes medios, lo que les proporciona un sustento para quepuedan crecer y desarrollarse.
En la transferencia nuclear se remueve el núcleo de un ovocito, se le inserta el núcleo portador de la información que interesa clonar y se implanta una madre sustituta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproduccion Sexual
  • reproduccion sexual
  • Reproducción Sexual
  • Sexualidad y Reproduccion
  • Reproduccion sexual
  • La reproduccion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS