Reproduccion vegetativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRODUCCION VEGETATIVA
Es la producción de un nuevo organismo o porción de un organismo que proviene de una parte de un ser vivo, ejemplo: la flor de las plantas fanerógamas contienen órganos dereproducción.
Rizomas: son tallos profundamente situados bajo tierra, de los cuales nacerán nuevas plantas a intervalos. Como el iris, el sello de salomón.
Estolones: son tallos que corren paralelos ala superficie de la tierra y de los cuales nacen raíces y una planta completa donde la planta hace contacto con el suelo. Como las fresas.
La regeneración animal es otro tipo de reproducciónvegetativa, la mayoría de los animales son capaces de reemplazar las células y los tejidos dañados, reparando las células y añadiendo un nuevo tejido. La estrella de mar puede generar una de sus patas si seseparó del resto del cuerpo, las langostas y los cangrejos generan las tenazas, garras o antenas.
Otro método de reproducción vegetativa artificial por medio del injerto: se hace cortando una rama deun árbol (esqueje) y atándolo (en una especie de musca abierta) a un árbol pariente llamado (cepa) es cuidadosamente cubierta con una cera especial para evitar infecciones dañinas de bacterias,hongos, esporos, etc., y crecerán juntas.
Las ventajas de este método son:
* Produce variedad de semillas
* Combina las características preferidas del esqueje y de la cepa
* Se obtienevariedad de frutos en un solo árbol
Los manzanos, melocotoneros, albaricoques y perales se logran por el injerto.
Otro tipo de injerto (por yemas) para mejorar la reproducción frutal, cortando un brotecompleto con su tallo de un árbol dado (esqueje) y adhiriéndolo al tronco del árbol escogido (bajo la corteza), que se llama cepa, este método se usa para los cerezos, ciruelo.
El injerto de la piel serealiza para sustituir zonas de piel dañadas o quemadas en el cuerpo

LAS TRES CAPAS DEL EMBRION
De estas tres capas se forman los tejidos y órganos que nuestro cuerpo desarrolla después....
tracking img