El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un adiós a la vida

Para empezar, es necesario limitar el tema del que se hablará a continuación; este será sobre el suicidio… el suicidio en los adolescentes. Pero con ello se expondrán variosfactores, como las causas tanto psicológicas, familiares o bien las causas sociales, la definición de “suicidio” para comprender con estos datos el ¿por qué? estos jóvenes optan por tomar un camino fácilo toman la decisión de terminar con su vida. Para después llegar a una conclusión acerca del tema abordado anteriormente.
La sociedad está cambiando progresivamente hacia una aceptación del suicidiocomo una salida posible o justificable a diversas situaciones, y lo cual está relacionado con una serie de variables psicosociales.
El suicidio no es un factor exclusivo para una determinada edad.Pues en la actualidad hay casos en los que las víctimas son niños, adolescentes, adultos y ancianos. Pero en este caso tendremos un enfoque principal en los adolescentes, pues esta horrible decisiónque toman puede ser considerada como una manera de extinguir todos sus problemas y situaciones llenos de dificultades para ellos; está claro que “los problemas” no son el único factor pues los medios decomunicación orientan a los jóvenes a realizar este tipo de actos.
En el caso de los medios de comunicación es una responsabilidad para ellos el tipo de información que manejan o transmiten. “Enocasiones los medios de comunicación social presentan los suicidios como informaciones sensacionalistas, en lugar de ofrecer información para la reflexión” (Villardón Gallego pag.17) y debido a esto losadolescentes que ven lo que se les presenta caen bajo cierta influencia debido a el tipo de mensaje que se desea transmitir, como algo parecido a los estereotipos en la anorexia o bulimia, en donde elobjetivo es imitar a las personas, en este caso los actos que estas realizan.
Nombrando más factores es importante saber que existen muchas razones desencadenantes de este problema “No podemos...
tracking img