Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de la Nutrición Animal comprende el estudio de tres principales factores: (a) los alimentos, (b) los animales y (c) los productos obtenidos de los mismos. La obtención de un producto animal implica que un alimento se haya transformado en producto a través del animal, o sea que el alimento es el elemento que se transforma, el animal, el transformador y el producto, el resultado de esatransformación

Los procesos de digestión y utilización de los recursos alimenticios por el rumiante están estrechamente relacionados con la presencia y actividad de los microorganismos del rumen. El papel de estos microorganismos, especialmente de bacterias y hongos celulolíticos adquiere mayor relevancia en Sistemas de producción de bovinos en condiciones tropicales donde Ia principal fuentede alimentación la constituyen pastos y forrajes, cuya degradación y utilización dependen del tamaño y composición de la población de hongos y bacterias del rumen y de la capacidad de estos para degradar carbohidratos estructurales como Ia celulosa y la hemicelulosa.
El conocimiento del tamaño, composición y actividad enzimática del a población
Bacteriana del rumen, es esencial para Iaformulación de estrategias de manipulación de la fermentación ruminal, orientadas a mejorar la eficiencia de Ia producción de carne y leche de bovinos en condiciones tropicales.

OBJETIVOS

• Aprender a hacer el alimento para los animales de establo.
• Saber cómo se realiza el alimento para los animales poligástricos con pangola y angleton así como el silo de maíz.
• Saber cómo se almacena la comidade los animales.
• Saber que el alimento que consumen los animales antes de dárselos o venderlo se les hace un análisis previo para conocer sus efectos en los animales.

INFORME DE LA PRÁCTICA.

La hacienda la maría está ubicada en la dorada con una temperatura de 32 grados centígrados aproximadamente, con un territorio llano y bordeada por el rio magdalena que le presta aguas para lairrigación de la tierra, la encontramos en el kilometro 12 vía a honda más adelante de guaranicito.
El día 30 de agosto del presente año nos dispusimos a realizar una práctica sobre nutrición animal en el municipio de la Dorada más exactamente en la hacienda del rio (hacienda las camelias), la cual es una empresa que se dedica a la venta de productos agropecuarios, para el consumo de animalespoligástricos y monogastricos, también hacen alimento para la manutención de los animales de establo y de potrero que tiene la finca.
En esta finca los animales de los establos son los animales elite que los alimentan con heno y silo de maíz a disposición libre, el heno lo hacen de pangola y angleton y el silo de maíz, melaza, mana y algo de elementos menores como sal azufre y otros.
En la finca cultivanel maíz y produce alrededor de unos 22 toneladas por hectárea, pero la nueva administración de la hacienda espera lograr unas 30 toneladas por hectárea, el maíz es una variedad americana que resulta resistente al glifosato al maíz se le hace 3 fertilizaciones una química y otra foliar se siembra esta a 12 centímetros una de la otra y de surco a surco 80 centímetros debe estar para cosechar a los60 o 65 días.
Los potreros de la finca son pequeños sostienen alrededor de 230 animales en el establo se encuentran los mejores animales los puros, la finca se dedica a la cría con receptor de embriones de brahmán y braunvieh.
La lechería que tenía se cerró por falta de precio en la leche pero cuenta con unas excelentes instalaciones.

NUTRICION DE LOS ANIMALES
Se cree que en la producciónde ganado de carne es más económico y eficiente el buen uso de materiales fibrosos, pastos y forrajes de buena calidad.
En el ganado de leche las exigencias nutricionales son modificadas por la actividad del rumen (producción de ácidos grasos volátiles), generalmente es más frecuente el uso de suplementos y concentrados que aceleran el metabolismo de las vacas altamente productivas.
Sea cual...
tracking img