Reproducion

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INTRODUCCION
Todo ser viviente pasa por tres etapas fundamentales en la vida. El nacimiento el crecimiento o desarrollo y la muerte. Sin embargo el ser Humano al igual que otras especies tiene la facultad de reproducirse. Todo ser humano cumplen un papel importante en la formación de un nuevo ser, ateniéndose a una figura y estructuración. Este complicado proceso se lleva a cabo gracias aun grupo de órganos y células que llevan a la formación de una nueva vida.
Es importante conocer los métodos anticonceptivos por que a través de ellos nos protegemos de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexuales.
La menstruación es la pérdida de sangre por vía vaginal debida a la descamación del endometrio, que se produce con un intervalo aproximado de un mes, durantela vida reproductiva de una mujer, ésta pérdida sanguinolenta se denomina período o flujo menstrual.



LA REPRODUCCION
La reproducción es la capacidad que tiene un ser viviente de generar nuevas vidas a partir de la suya. Sin la reproducción la especie humana desaparecería.
El ser humano para poder reproducirse necesita que sus órganoslleguen a una condición de madurez apropiada. Si la reproducción se da antes de que los órganos maduren, se pone en peligro la vida de la madre y la del nuevo ser.
Pero no basta con la madurez biológica, es importante también la madurez psicológica, ésta se da cuando el ser humano se hace enteramente responsable de sus actos, es capaz de enfrentarse a cualquier situación, resolverla por sí soloy asumir el cuidado de la vida de otro ser.
Además de madurez biológica y psicológica los padres deben estar preparados para ofrecer a sus hijos todas las necesidades que ellos le exijan: alimentación, vivienda, educación, amor, entre otros.
Reproducción de los animales y seres humanos Los animales y humanos necesitan básicamente de dos cosas para reproducir al nuevo ser: 
*Los óvulos que se encuentran en el interior de las hembras.
* El esperma producido por los animales machos y los hombres.
De la unión del esperma con los óvulos surge el nuevo ser o cría. A éste proceso se le llama fecundación.
RESPUESTA SEXUAL
Es el modo que cada persona tiene de reaccionar y responder al estímulo sexual, se conoce como una manera esquematizada de explicar cómoresponde nuestro organismo y nuestra psique al deseo y a la excitación sexual, así como otros aspectos de la dimensión sexual del ser humano.
La respuesta sexual, no se limita simplemente a una respuesta física sino que comprende una experiencia mucho más compleja. Es importante conocer el alcance emocional y psicológico de las relaciones sexuales para evitar posibles problemas que puedan afectara la pareja.
Tanto el hombre como la mujer, pasan por distintas etapas durante su respuesta sexual, etapas éstas en les que se producirán una serie de cambios fisiológicos y emocionales.
Desde el punto de vista físico, estos se pueden clasificar en función de si son cambios genitales o extra genitales, es decir, del resto del cuerpo.
Los cambios o respuestas más psicológicas, son másdifíciles de clasificar en tanto que son vividas de forma personal por cada ser humano en base a sus experiencias, vivencias y aprendizajes a lo largo de la vida.
Curiosamente y muy al contrario de lo que se piensa tanto en el hombre como en la mujer, ambas respuestas se parecen, compartiendo más semejanzas que diferencias.
La respuesta sexual humana se podría dividir, en tres o cuatrofases:
* Fase de excitación
* Fase de meseta.
* Fase de orgasmo.
* Fase de resolución.
La principal diferencia entre la respuesta sexual femenina y la masculina es que en la primera, la fase de meseta o mantenimiento de la excitación es más larga y duradera, de forma que el acercamiento al orgasmo se da más lenta y paulatinamente.
Por otro lado, una vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducion
  • Reproducion
  • reproducion
  • Reproducion
  • reproducion
  • Reproducion De Los Animales
  • reproducion celular
  • REPRODUCION DE LAS MITOCONDRIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS