Reprogramacion de Vista de Causa

Páginas: 25 (6123 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Expediente: NRO DE EXP
Cuaderno Principal
Escrito No. 1
Sumilla: Reprogramación de Vista
de Causa.


SEÑORA JUEZ DEL VIGÉSIMO JUZGADO DE FAMILIA DE LIMA

NOMBRE DE DEMANDANTE en lo seguido contra NOMBRE DEMANDADO, sobre Apelación Sentencia de Alimentos, a usted atentamente digo:

Que, el día 03 de Marzo de 2014 se emitió Dictamen Fiscal señalando fecha para la Vista de Causa para eldía 06 de Mayo del mismo año, sin embargo el Juzgado no laboró dicho día a causa de la Huelga del Poder Judicial. Por todo esto se solicita se REPROGRAME LA VISTA DE LA CAUSA, esto a fin de acelerar el proceso, y en la medida de lo posible, no perjudicar a mi menor hijo.

PRIMERO:
Que, el día 03 de Marzo de 2014 se emitió Dictamen Fiscal señalando fecha para la Vista de Causa para el día 06 deMayo del mismo año, sin embargo el Juzgado no laboró dicho día a causa de la Huelga del Poder Judicial.

POR TANTO:
A usted Señor Juez, pido proveer conforme a ley.

ANEXOS

1. Copia de Resolución Nro. 2 emitida por 20° Juzgado de Familia de Lima.

PRIMER OTROSÍ DIGO:
Que, adjunto copias de ley.

Lima, Miércoles 22 de Octubre del 2014.


RECURSO DE APELACION
La apelación es aquelrecurso ordinario y vertical o de alzada formulado por quien se considera agravia con una resolución judicial (auto o sentencia) que adolece de vicio o error, y encaminando a lograr que el órgano jurisdiccional superior en grado al que emitió la reviste y proceda a anularla o revocarla, ya sea total o parcialmente, dictando otro en su lugar u ordenando al juez a quo que expida una resolución deacuerdo a los considerandos de la decisión emanada del órgano revisor. Puntualizamos que este recurso de apelación contiene intrínsecamente el de nulidad, sólo en los casos que los vicios referidos a la formalidad de la resolución impugnada.
La apelación no constituye una renovación del proceso o reiteración de su trámite o un novum iudicium, sino que representa su revisión. Así es, la apelaciónsupone el examen de los resultados de la instancia y no un juicio nuevo. En virtud de dicho recurso no se repiten los trámites del proceso principal, sino que se llevan a cabo otros notoriamente diferenciados y dirigidos a verificar la conformidad de los resultados de la instancia primigenia con lo previsto en el ordenamiento jurídico y lo actuado y aprobado en el proceso. De esta manera elsuperior jerárquico examina la decisión judicial que se pone a su consideración haciendo uso de los elementos incorporados al proceso en su instancia originaria, pero no revisando ésta en su integridad, sino en lo estrictamente necesario.
En nuestro ordenamiento jurídico este recurso se encuentra regulado en el Capítulo III del Título XII de la sección tercera del código procesal civil, en los numerales364 al383. Precisamente el artículo 364 del mencionado cuerpo de leyes establece claramente que:
“el recurso de apelación tiene por objeto que el órgano jurisdiccional examine a solicitud de parte o de tercero legitimado, la resolución que les produzca a agravio, con el propósito de que sea anulada o revocada, total o parcialmente.”
Es un recurso ordinario (no exige causales especiales para suformulación), vertical o de alzada (es resuelto por el superior en grado), concebido exclusivamente para solicitar el examen de autos o sentencias, es decir resoluciones que contengan una decisión del juez, importa la existencia de un razonamiento lógico-jurídico del hecho o de la norma aplicable a un hecho determinado.
HINOSTROZA MINGUEZ afirma que la apelación no constituye una renovación delproceso o reiteración de su trámite o un novum iudicium, sino que representa su revisión.
CALAMANDREI refiere que la apelación es el medio de gravamen típico que, correspondiendo al principio de doble grado da siempre lugar a una nueva instancia ante el juez superior (efecto devolutivo); la apelación es un medio de gravamen total, ya que produce en la segunda instancia la continuación no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vista de la causa
  • Vista de causa
  • reprogramacion vehicular
  • Reprogramacion de trabajos
  • Reprogramacion De Carros
  • Causas de la guerra del pacifico, punto de vista chileno y boliviano, analisis
  • Reprogramacion neuromuscular
  • Desprogramacion y Reprogramacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS