republica aristocratica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
REPÚBLICA ARISTOCRÁTICA

ASPECTOS ECONÓMICOS
En un comienzo la Aristocracia, era manejado por el capital inglés, pero luego la desplazó Estados Unidos, ya que se centraron en la minería con elcobre.
En la república aristocrática, se vio bastante desarrollo, por parte de la agricultura, con el algodón y el azúcar en la costa y el guano que se extraía en grandes cantidades de las avesguaneras en el sur del Perú, que fue muy rentable en ese entonces. En la minería, que se realizó en la sierra central del país, también hubo grandes inversiones.
Habían muchos artesanos que se dedicaban ala producción de vestido, calzado, muebles, etc. que luego caerían en banca rota, por las grandes empresas que llegaron al Perú (Fox, Field, D’Onofrio, etc.) ya que éstas eran una gran competencia paraesos pequeños operadores.
También se vio avances en el comercio de exportación, que generalmente era realizado por los hombres de negocios, que tenían llegada al capital extranjero.

ASPECTOSSOCIALES
Las clases sociales, estaban muy marcadas, las uniones civiles o matrimonios, sólo se podía dar entre miembros de un mismo grupo social.
Fue una época de mucho desacuerdo, había huelgas yprotestas, generalmente por los trabajadores humildes, ya que les creaban impuestos y también aumentaban a los ya existentes. Hay una protesta muy recordada, que es la huelga por la jornada de 8 horas detrabajo, que fue uno de los movimientos sociales más importantes de la historia Peruana.

ASPECTOS POLÍTICOS
En el aspecto político el poder era controlado por la oligarquía, en este periodo elPartido Civilista se hace más fuerte. Fue un tiempo de gobierno aristocrático dejando de lado las clases sociales bajas.
El primer civilista en el cargo de Presidente fue Manuel Candamo. Luego de estegobierno asume la presidencia Augusto B. Leguía que pretende juntarse con los demócratas pero esto fue negativo.
Se dio un golpe de estado en el gobierno de Billinghurst, por parte de Benavides,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica Aristocrática
  • republica aristocratica
  • Republica aristocratica
  • Republica Aristocratica
  • Republica aristocratica
  • Republica aristocratica
  • República aristocrática
  • República aristocrática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS