republica del ecuador

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
República del Ecuador
Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia y al sur y aleste con el Perú. El océano Pacíficobaña la costa occidental y la separa de las islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste. El territorio contiental es surcado de norte a sur por una secciónvolcánica de los Andes, a cuyos flancos occidental y oriental se presentan respectivamente el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa, y la Amazonia.
Es el país con la más alta concentración de ríos porkilómetro cuadrado en el mundo, el de mayor diversidad por kilómetro cuadrado en el planeta y uno de los países con mayor biodiversidadteniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales,actualmente es el único país que tiene en su constitución el derecho del medio ambiente.
Ecuador es la octava economía latinoamericana, la séptima suramericana y la décima americana; es el país másdensamente poblado de Sudamérica y el quinto del continente. Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica y actualmente es uno de los países que presenta la menor tasa dedesempleo de América y del resto del mundo, el dinamismo económico que está logrando el país se refleja en el crecimiento económico de 5,2% interanual, según los datos del Banco Central del Ecuador. Destacaun alto crecimiento en el sector de la acuicultura, que se refleja también en un importante crecimiento de empleo en el sector pesquero. Ecuador es un importante exportador de petróleo en laregión, además consta como el principal exportador debanano a nivel mundial y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.
Gracias a la campaña turística "Ecuador ama la vida", laeditora Lonely Planet consideró a Ecuador como uno de los lugares a visitar en 2013. Ha sido seleccionado por varias instituciones internacionales, incluidas el diario españolEl País Travel Advisor y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica del ecuador
  • ECUADOR DE BANANA REPUBLICA A LA NO REPUBLICA
  • Constitucion de la Republica del Ecuador
  • Historia de la republica del ecuador
  • ESTA ES LA REPUBLICA DEL ECUADOR DIVIDIDA EN CUATRO
  • Constitucion de la republica del Ecuador
  • Financiamiento del Ecuador a inicios de la República
  • Simbolos patrios del República del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS