Republica doninicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla La Española o de Santo Domingo, en el Archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de laisla está ocupado por Haití, por lo tanto La Española es una isla que está compartida por dos países. Tanto por superficie y población, la República Dominicana es el país del Caribe, el segundo mayor(después de Cuba), con 48.442 kilometros cuadrados (18.704 millas cuadradas) y se calcula que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.

Habitada por taínos desde el siglo VII, el territoriode República Dominicana fue descubierto por Cristobal Colón en 1492 y se convirtió en el lugar del primer asentamiento europeo en América, nombrado como Santo Domingo, la capital del país y primeracapital de España en el Nuevo Mundo. En Santo Domingo se encuentran, entre otras en el continente americano, la primera universidad, catedral y el castillo, las dos últimas en la zona de Ciudad Colonial,declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Después de tres siglos de dominación española, con interludios franceses y haitianos, el país alcanzó la primera independencia en 1821, pero fue tomadorápidamente por Haití en 1822. La victoria obtenida en la Guerra de la Independencia Dominicana en 1844, los dominicanos experimentaron varias luchas en su mayoría internas, y también hubo un breve regresode la dominación española. La ocupación de los Estados Unidos de 1916-1924, y posteriormente los seis años en calma y prósperidad de Horacio Vásquez Lajara 1924-1930, fueron seguidos por la dictadurade Rafael Leonidas Trujillo Molina hasta 1961. La guerra civil de 1965, terminó con una intervención liderada por Estados Unidos, y fue seguida por el gobierno autoritario de Joaquín Balaguer,1966-1978. Desde entonces, la República Dominicana se ha movido hacia una democracia representativa.

La República Dominicana tiene la segunda economía más grande del Caribe.[4] Aunque conocida por la...
tracking img