Reqeqw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LICEO CERVANTINO.

MATERIA: DESARROLLO INFANTIL I

MAESTRA: MARÍA LOURDES SALDAÑA MONTES

TEMA: FORMACION DE UNA NUEVA VIDA: CONCEPCION, HERENCIA Y AMBIENTE

ALUMNO: RAMIRO RICO BAEZA.

FECHA: VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

SER PADRES

La decisión, el momento y las circunstancias de la paternidad pueden tener vastasconsecuencias para un niño.

En la actualidad, las personas tienden a tener menos hijos que en el pasado y comienzan a tenerlos más tarde.

Si la cultura estimula las familias grandes o pequeñas, si se valora a un sexo más que al otro y cuanto apoyo que brindan las familias a sus hijos son aspectos del macrosistema que probablemente influyen en el desarrollo de ese niño.

POR QUE Y CUANDO LASPERSONAS TIENEN HIJOS

En las sociedades agrícolas preindustriales, las familias numerosas fueron una necesidad: los hijos ayudaban al trabajo de la familia y eventualmente se encargaban de sus padres en la vejez.

Las familias numerosas ya no son un activo económico; también en las naciones en vías de desarrollo, en donde la sobrepoblación y el hambre son problemas mayores, se reconoces lanecesidad de limitar el tamaño de la familia y espaciar la llegada de los hijos.

Lo típico no es solo que las personas tengan menos hijos hoy en día sino que están comenzando a tenerlos a una edad más avanzada de lo que ocurría hace 15 o 20 años, con frecuencia debido a que dedican los primeros años de la edad adulta a su educación y a forjar una carrera.

COMO SE REALIZA LA FECUNDACION

Lafecundación, o concepción, es el proceso mediante el cual el espermatozoide y el ovulo –los gametos femenino y masculino, o células sexuales- se combinan para crear una sola célula llamada cigoto, la cual duplica una y otra vez por división celular hasta convertirse en in bebé.

Esta normalmente ocurre durante el breve periodo en que el ovulo pasa a través de la trompa.

La fecundación es másprobable si el contacto sexual ocurre el día de la ovulación durante los cinco días anteriores a ésta. Si la fecundación no ocurre, el ovulo y cualquier espermatozoide en el cuerpo de la mujer mueren.

No obstante, si el esperma y el ovulo se encuentran, concibe una nueva vida y le transmiten un rico legado genético.

¿QUE CAUSA LOS NACIMIENTOS MULTIPLES?

Los nacimientos múltiples puedenpresentarse en dos formas:

La primera es cuando el cuerpo de la madre libera dos óvulos en un breve periodo y luego, ambos son fecundados; los bebés resultantes son gemelos Fraterno o gemelos dicigoticos.

La segunda forma, un ovulo único fertilizado se divide en dos; los bebés que resultan de esta división celular son gemelos idénticos o gemelos monocigoticos.

CUANDO LA CONCEPCION ES UN PROBLEMA:MECANISMOS ALTERNATIVOS PARA LA PATERNIDAD

Esterilidad: Incapacidad para concebir después de 12 o 18 meses de intentarlo.

La causa más común de la esterilidad en los hombres es la reproducción de muy pocos espermatozoides. Aunque solo se necesita un espermatozoide para fertilizar un ovulo, un recuento de esperma inferior a 60 y 200 millones por eyaculación hace improbable la concepción.Si el problema es de la mujer, ella no puede producir óvulos; los óvulos pueden ser anormales; el moco del cuello uterino puede impedir la penetración del esperma, o una enfermedad en el tejido uterino puede evitar la implantación del ovulo fertilizado.

La esterilidad ocasiona una carga emocional en el matrimonio. Especialmente son las mujeres quienes tienen problemas para aceptar el hecho deque no pueden hacer lo que es tan natural y fácil para otras.

El tratamiento hormonal puede elevar la cantidad de esperma de un hombre o la ovulación de una mujer. En ocasiones, la terapia con droga o cirugía puede corregir el problema, pero también las drogas aumentan la probabilidad de nacimientos múltiples; y con frecuencia prematuros.

REPRODUCCION ASISTIDA

Muchas parejas anhelan...
tracking img