Requerimiento Energetico

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Texto nº 1 Requerimientos de energía en el deporte
(Publicado en Revista Creces, Agosto 1982)

Todos los atletas usan sus músculos para realizar trabajo cuando compiten o entrenan.Este trabajo muscular requiere energía y el nivel del rendimiento atlético dependerá de la energía que tengan almacenada y disponible de inmediato para cubrir estas necesidades. Es particularmentecrítico evitar una "crisis de energía muscular", si se desea que el atleta compita en buenas condiciones y obtenga el máximo de beneficio de la práctica y del entrenamiento.

Músculos y energía

Laenergía para el trabajo muscular es proporcionada por los combustibles que contienen los alimentos que comemos. Tales combustibles se queman mediante el oxígeno bombeado hacia los músculos por elcorazón. Por lo tanto, para obtener el oxígeno necesario el atleta se entrena para desarrollar un corazón, pulmones y sistema circulatorio eficiente y además, cuida especialmente que su dieta le proporcioneuna cantidad óptima de combustibles alimenticios.
Los músculos pueden ser condicionados para aumentar su eficiencia en el uso del oxígeno y de los combustibles alimentarios para producir energía.Los músculos, y más precisamente los grupos musculares específicos que van a ser usados en una competencia, deben ser ejercitadas y entrenados para incrementar su capacidad de producción de energía decontracción. La realización de "arranques" es una buena manera de condicionar a los músculos para un determinado ejercicio, pero en realidad contribuye relativamente poco a mejorar los mecanismos queproducen energía para los músculos utilizados por los futbolistas.

Combustibles alimentarios

Los combustibles de los alimentos que proporcionan energía pueden provenir de las proteínas (carnes),de los carbohidratos (masas, almidones o azúcar) y de las grasas. Los lípidos representan el material combustible de energía más concentrada en el organismo, almacenándose en forma de grasa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimientos Energeticos
  • ¿QUE ES EL REQUERIMIENTO ENERGÉTICO?
  • Requerimientos Energeticos
  • Requerimiento energético durante lactancia
  • REQUERIMIENTOS ENERGETICOS Y NUTRICIONALES 2
  • Requerimientos energeticos a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS