Requerimientos nutricional en los bovinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES EN BOVINOS
Los tipos de alimentos útiles para alimentar al ganado son: forrajes, granos y subproductos. Independientemente del tipo de alimento que se ofrece a losanimales, deben de estar compuestos de agua, energía, proteína, vitaminas y minerales. 
El contenido de agua en los alimentos depende mucho de la etapa de maduración por ejemplo los forrajes en su etapainmadura contienen entre 70 a 80% de agua. Sin embargo, el porcentaje se reduce conforme la planta madura. En contraste las semillas contienen solo el 8 a 10% de agua.
El contenido de minerales enplantas es de 12% y mucho menor en los granos. 
Nutrientes de los alimentos y su metabolismo 
Alimentos para vacas 
Los alimentos para el ganado se dividen principalmente en dos grupos.
Forrajes:Son voluminosos. 
Favorecen la fermentación. 
Tienen alto contenido de fibra y baja energía (30-90% de fibra no digerible. 
El contenido de proteína es variable dependiendo de la maduración: enleguminosas 15-23% y en granos de 8-18% de proteína. Los residuos de cosecha tienen 3 a 5% de proteína. 
Concentrados:
Bajo contenido de fibra altos contenidos de energía. 
Altamente palatables.
Noestimulan la rumiación • . 
Las dietas para vacas lecheras con más de 60-70% de concentrado provocan problemas de salud.} Por lo que se debe de combinar la alimentación con forraje. En la siguientetabla se muestran elementos que deben de contener los alimentos de los bovinos. 

El uso de los concentrados cada vez con mayor frecuencia ha convertido la faena alimenticia en una tarea facil yeconómica además de ser más precisa y eficiente. La mayoria de estos alimentos son balanceados y poseen todos los nutrientes y elementos que animal necesita de acuerdo a su tamaño y estado fisiológico.

Losrequerimeintos nutricionales en los cerdos varian de acuerdo al peso que presenta el animal y al estado fisiologico en que se encuentra, los requerimientos aumentan en los periodos de gestacion y...
tracking img