Requerimientos para ser proveedor de servicios de internet

Páginas: 14 (3469 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014

|





Índice

1. Introducción

2. Desarrollo

3. Conclusión

4. Glosario

5. Observación

6. Bibliografía




Introducción
Cuando hablamos de redes en algún lugar, estamos hablando de un trabajo arduo que abarca el diseño e instalación de un centro de cómputo que cuente con las características y requerimientos deseados, ya que este tipo de tecnologías e instalacionesrequieren ciertos estándares para su correcto funcionamiento, por lo que describiremos algunas características:

El servidor del proveedor de Internet envía su señal a través del concentrador al ruteador  del proveedor el cual llega a la nube de Internet, la señal de Internet baja del proveedor de servicios por medio de enlaces satelitales, de microondas, enlaces dedicados, señal que es tambiénrequerida por el ruteador del cliente que tiene trazada la ruta a seguir para tomar la señal de enlace del proveedor, al llegar esta señal, pasa por el contrafuegos que revisa el paso de la información de posibles ataques de virus o señales dañinas para la red, al terminar la revisión la señal llega al concentrador de la red del cliente y es distribuida a cada equipo dentro de la red.

Cuandolas señales viajan a través de la red, en algunas ocasiones las distancias van debilitando la señal, por lo que para ello existen los Repetidores, que son artefactos precisamente diseñados para que al pasar por este, la señal se repita y llegue con la intensidad que llevaba al salir de su destino.
De esta manera se realiza una conexión clásica de red en una oficina u organización, claro que estase puede expandir apilando o interconectado concentradores para hacer más extensa la red local y más usuarios se puedan conectar a ella.

Desarrollo
Cómo convertirse en un proveedor de Internet de banda ancha
1. Una muestra de un plan de negocios para un proveedor de Internet la puedes encontrar en la sección de Recursos.

2. Ten cuidado en la estructura empresarial básica. Visita la oficinade tu secretario municipal de tu ciudad local para registrar el nombre de la empresa de tu ISP de banda ancha. Habrá formularios que deberás llenar y presentar, tasas que pagar, pero que se deben hacer en cuestión de horas y te convertirás en una compañía oficial registrada en el estado. Dirígete al banco con los papeles, cuando hayas registrado la empresa, y utilízalos para abrir una cuentabancaria empresarial bajo el nombre de tu ISP de banda ancha. Con estas necesidades fuera del camino, serás libre para centrarte en la construcción de los componentes tecnológicos y administrativos de tu negocio ISP.


3. Localiza la oficina y el espacio para el servidor de tu negocio. Cualquier lugar será suficiente para tu espacio de oficinas. Sólo tienes que tener espacio suficiente paraalbergar a tu personal administrativo, a los equipos de ventas y soporte al cliente. La ubicación del espacio de servidor es mucho más crítica. Cuanto más lejos de los servidores de la compañía telefónica local o de red troncal de Internet estés, más dinero te costará conectar tu fibra y cambiar a los centros de Internet. Trata de organizar tus servidores en un edificio de ISP, o en un centro de datosconectado o en el sitio de la compañía telefónica local.

4. Estima el número de líneas de acceso T1 tendrás a disposición. Cada línea T1 puede soportar un promedio de 200 usuarios concurrentes, en función de las actividades que los usuarios realizan con su conexión a Internet. Debido a que no todos los miembros utilizan Internet al mismo tiempo, la mayoría de los ISPs advenedizos estiman quenecesitan una línea T1 por cada 1500 miembros.


5. Obtiene un switch de acceso de banda ancha para tu negocio ISP. Muchas pequeñas nuevas empresas ISP utilizarán un POTS (Plain Old Telephone Sistem). Este es un método obsoleto que puede causarte problemas más adelante. Tu mejor opción es comprar un PRI (Primary Rate Interface) o T1 de 24 canales. Cualquiera de estos switches puede conducir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Proveedores De Servicios De Internet Para Empresas En Mexico
  • Proveedores del servicio de internet
  • Proveedor de servicios de internet
  • Preguntas para Servicio de internet
  • Cadenas De Suministros Para Proveedores De Servicios
  • Requerimiento De Extrajeros Para Ser Comerciantes
  • proveedor de servicios de internet
  • Proveedores de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS