Requisitos absurdos

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Métodos de prospección y búsqueda de clientes
http://www.javierheredia.com/2013/12/metodos-de-prospeccion-y-busqueda-de.html
Qué es y Cómo Prospectar Clientes
http://smartup1.wordpress.com/2011/10/19/que-y-como-prospectar-clientes/
La gran enciclopedia de la economía http://www.economia48.com/spa/d/prospeccion/prospeccion.htm
¿Qué son las bases de datos?http://www.maestrosdelweb.com/editorial/%C2%BFque-son-las-bases-de-datos/
- Distribución de frecuencia -
http://www.inpahu.edu.co/tecnologias/Estadistica/distribucion.html
Zonas y Rutas
http://www.slideshare.net/cajosava/zonas-y-rutas


PROSPECCIÓN: DEFINICIÓN, TÉCNICAS Y MÉTODOS, LOCAL, NACIONAL, GLOBAL.

Exploración de posibilidades futuras basada en indicios presentes, y las acciones que pueden llevar a ellas.prospección de mercado.

PROSPECCIÓN DE MERCADOS
Conjunto de acciones de investigación realizadas por la empresa para identificarlos hábitos de los consumidores reales y potenciales. Estos estudios se basan en los datos actuales para conocer las posibilidades futuras, mediante la utilización de determinadas técnicas, entre las que destaca el cuestionario.

Técnicas y Métodos
Búsqueda declientes:

Existen muchas técnicas o formas a emplear. Las más utilizadas por vendedores profesionales y comunes son:

La observación: Observa tu día a día, no pierdas detalle cuando circulas con el coche camino de un cliente. Este método es el más empleado de todos, ya que a través de nuestra observación, podemos encontrar huecos y nichos aún no controlados por nosotros.

Estudia tucompetencia: Si nuestra competencia está, nosotros también debemos estar.
WOM: Técnica del marketing, (boca a boca). En el caso comercial, podríamos decir que nos ofrece una variante respecto a lo que marketing refiere. En Marketing, se utiliza para dar auge a un nuevo lanzamiento (por ejemplo), en ventas lo utilizamos para ganar presencia en el mercado. Si atiendes bien a tus clientes, ellos hablaran de ti aotros, por lo que no esperes a que alguien te llame a través de X, pregunta a tus clientes por contactos suyos que piensen, les pueda interesar tu producto. Es una buena carta de presentación, llegar a un cliente nuevo (futuro prospecto) y poder presentarte “de parte de alguien”.
Directorios Webs, guías telefónicas: Uno de los métodos más antiguos de prospección. Antes que existiese el mundo2.0, los vendedores de la antigua escuela buscaban sus futuros prospectos a través de guías y directorios profesionales.

En las prospecciones, es muy importante tomar nota de toda la información que podamos de cada futuro prospecto. Deberemos hacer un seguimiento continuo, si el prospecto nos interesa como futuro cliente. Realizar una base de datos con todos los contactos prospeccionados serápieza clave para poder continuar manteniendo contacto, aunque este, sea indirecto a través de e-mailings promocionales.

La búsqueda de clientes es un proceso laborioso que implica una estrategia inicial. Para ello deberás primeramente desarrollar un plan, el cual tomará como base principal el estudio individualizado de cada prospección. Para que la puerta se haga menos fría y ese muro distanteentre tú y tu prospecto se rompa en los primeros segundos de tu visita, deberás ir bien informado sobre la situación del mismo.

El nivel cultural de nuestro cliente es fundamental que lo sepamos. De esta manera podremos adaptar nuestro argumentario de presentación de la manera más sencilla para él.

Obtener previamente el nivel de solvencia del prospecto, también es primordial. Si no tienenivel de solvencia, tu empresa no querrá servirle producto, lo cual hará que hayas invertido tu tiempo con un cliente, que posteriormente tu compañía rechazará por falta de pago.

Fidelización del prospecto:

De nada nos servirá todo el trabajo realizado de prospección, si finalmente el prospecto convertido en cliente, nos hace uno ó dos pedidos y luego se inactiva en nuestra cartera.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absurdos
  • El absurdo
  • Absurdismo
  • El absurdo
  • absurdo
  • Lo absurdo de lo absurdo
  • Requisitos
  • requisitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS