Requisitos de un lugar turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS QUE DEBE DE CUMPLIR UN LUGAR PARA SER CONSIDERADO TURISTICO:

1. Un medio ambiente agradable. Polución, suciedad , contaminación del aire, los ríos y mares, basura, malos olores, ruidosy demás aspectos que degradan el ambiente deben evitarse si se quiere contar con un destino turístico atractivo para los nuevos clientes y conseguir que éstos repitan su estancia y recomienden suvisita a sus familiares,amigos y conocidos. Unas inversiones suficientes, campañas públicas de concientización realizadas de forma atractiva y periódica, junto con una formación en cultura.
2. Buenascomunicacionmes, entendiendo por esto carreteras, caminos, la red ferroviaria, las estaciones, los aeropuertos, los puertos, las estaciones marítimas y los servicios de teléfono, fax, correo.
3.Atractivos naturales, arquitectónico o culturales. Aquellas áreas geográficas con una naturaleza pródiga en playas arenosas, mares fácilmente accesibles y calmados, luz intensa, sol, temperaturas cálidasgran parte del año, montañas atractivas y aptas para el esquí, ríos navegableas y extensas praderas, serán zonas a las que los habitantes de grandes aglomeraciones urbanas desearán acceder.
4. Unaamabilidad exquisita. En una sociedad en la que la soledad, la agresividad, el egoísmo, el estréss y la prisa forman parte del paisaje urbano, encontrar en un destino turístico una ambilidad exquisita conun trato individual donde dé la sensación de que todos los empleados de hoteles, restaurantes, bares, discotecas, empleados de hoteles, restaurantes, bares, funcionarios municipales, de policía local,desean que el forastero se encuentre mejor que en su casa, sorprenderá al visitante,que lo valorará hasta el punto de que será una de las razones por la cual regresará.
5. Efectuar promociónconjuntamente. El éxito de un negocio turístico es ser conocido.
6. Buen clima. Aludir este requisito pensamos en la comodidad de los accesos de los destinos turísticos, en en el aparcamiento, horarios,...
tracking img