Lugar turistico yauyos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yauyos

UBICACIÓN : Capital de la Provincia de Yauyos, en la cuenca del río Cañete, dpto. de Lima, PERU. Altitud de 2800 msnm.
ACCESO : km 5 de la carretera afirmada a Yauyos, que parte del poblado de Magdalena, a la altura del Km 132 de la Carretera de penetración de Cañete.
DESCRIPCIÓN : La Ciudad de Yauyos es de reducido tamaño. Es cruzada por el río Yauyos, existe un Molino de piedraactualmente en desuso y una caída de agua a la salida del pueblo. Se puede acceder a un mirador en el cerro atrás de la ciudad desde donde se divisa toda la población. También en el mismo cerro, en la cumbre llamada "tres cruces" están las ruinas de Ñaupihuasi, la subida a pie es de una tres horas pero se puede solicitar caballos a los pobladores, coordinando esto desde el día anterior. En el cerro alfrente se encuentra otro complejo arqueológico. Tenemos además los complejos de Llongote y Huashuaco.

En las zonas de mayor influencia turística la atención culinaria se brinda de acuerdo al pedido del viajero. Además, junto a los paraderos de buses funcionan pensiones y mesas familiares.

Entre las comidas típicas están el quesito con papas, el lahuachupe, la patasca de cebada, el chilcanode trucha, la trucha frita, la pachamanca, el bistec de alpaca, el churpucuy (cuy frito con maíz y habas) y el pushto (haba tostada).
Principales Atractivos Turísticos

CARANIA. En las vecindades del pueblo agrícola de Carania se encuentran las ruinas preincaicas de Huamanmarca, a unos 4000 metros sobre el nivel del mar. Huamanmarca es una de las ciudadelas preincaicas más importantes delPerú, que se destaca por sus numerosas andenerías, hoy mayormente abandonadas. Para llegar a las ruinas es necesario realizar una caminata desde Carania por un camino inca de pendientes variadas (toma unas 6 a 8 horas ida y vuelta).

HUANCAYA. Es un un hermoso y pintoresco pueblo con una iglesia hoy empedrada y una plaza también empedrada, saliendo del pueblo hay un puente que data de la época de lacolonia, el río Cañete a su lado forma unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas. También patos, gallaretas y otras aves andinas, pueden verse caballos, llamas, vacas y ganados varios. Toda la zona está dominada por la belleza del río Cañete que roba el recuerdo del que la visita y un regalo para la vista del viajero: es la magnífica cascada de Huallhua, compuesta por un sin fin desaltos consecutivos.
Huancaya está en el centro de una zona que ha sido declarada recientemente Reserva Paisajística (junto con Vilca y Vitis, entre otros) formando la Reserva Nor-Yauyos-Cochas.

VILCA. Pueblo pasando Huancaya, rodeado de Bosques y lagunas, Se encuentra a 3770 m.s.n.m. la joya turística de la provincia de Yauyos. En todo el trayecto de 17 km. que separan Huancaya de Vilca seobserva infinidad de lagunas, cascadas y desniveles que forma el río Cañete en su peregrinaje hacia la Costa. cada una más hermosa que otra, en donde el cielo azul y las blancas nubes que forman caprichosas formas se ven reflejadas en sus cristalinas y apacibles aguas,. Todo el discurrir del río se encuentra con abundante agua en la época de diciembre a marzo, temporada de lluvia. La principal lagunade Vilca es Papacocha.

LARAOS. Pueblo pequeño ubicado a 3,310 m.s.n.m, con una centenaria Plaza de Armas y pintorescas calles empedradas, destaca su hermoso templo colonial, pero lo mas resaltante sin duda es la cascada Yuncalara y la gran Laguna de Cochapampa situada en la parte posterior del pueblo y rodeada de una de las mejores andenerías prehispánicas de todo el Perú que hasta hoy díaproducen el principal sustento de la población de Laraos con cultivos propios. Al fondo de la quebrada puede apreciarse el pueblo de Laraos, famoso por sus andenes pre incas

Huaquis.- conocido como el pueblo fantasma de Yauyos, una gran ciudadela prehispánica situada en un elevado promontorio desde donde se divisa la profundidad del valle de Cañete y que fuera utilizado durante la colonia y...
tracking img