Requisitos para ayuda para gastos de matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calculo de renuncia
Suponiendo que ingresaste a tu empleo el 15 de septiembre de 2006, y renuncias el 15 de mayo de 2007, recibirías lo SIG:
AGUINALDO: $ 554.79
VACACIONES $ 399.45
PRIMA VAC. $ 99.86

suma total: $1,054.10

Esto, claro si ante el IMSS fuiste dado de alta con tu salario real, porque si te dieron un salario menor, será en base a ese salario.

Como se hace el calculo?checa:
AGUNALDO: cuenta los días laborados desde el 1 de enero hasta la fecha de renuncia, el numero que obtengas lo divides entre 365 ( días del año) y el resultado lo multiplicas por los días que tu empresa te da por esta prestación (por ley son 15 días) a este resultado lo multiplicas por tu salario diario y ese es el monto de tu AGUINALDO.
VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL: cuentas los díaslaborados desde tu ingreso hasta tu renuncia, los divides entre 365, el resultado multiplícalo por 6 ( días de vac. para el 1er año) y el resultado por tu salario diario, el resultado es el importe de VACACIONES, para calcular la prima, al monto de VACACIONES lo multiplicas por .25

Ayuda para gastos de matrimonio

1-Esta "dote" es en realidad lo que se llama Ayuda para gastos de matrimonio(unretiro parcial, al igual que el apoyo por desempleo), recuerda que el dinero en tu afore se utilizara para proporcionarte una pensión digna al momento de tu jubilación(Esto es el Retiro total de tus saldos), Este dinero se toma de la cuota social depositada por el Gobierno Federal en tu cuenta individual de retiro, lo cual reducirá tanto el total en tu cuenta de retiro como el numero de semanascotizadas ante el IMSS.
2-No hay un plazo máximo para solicitar este apoyo, solo que debiste haberte casado después de julio 1 de 1997(fecha en que entro en vigor el sistema de afores) recuerda que este apoyo lo puedes pedir tu y tu pareja si ambos cuentan con Afore. Y solo se puede pedir una vez en la vida.
3-Para solicitarlo debes acudir a tu subdelegación del imss, se te solicitar tener 150semanas cotizadas(3años aprox.).
 
Ayuda para gastos de matrimonio

Requisitos:
• Tener un mínimo de 150 semanas cotizadas en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, a la fecha del matrimonio.

• No haber realizado el cobro de esta prestación con anterioridad.

• Que al causar baja, el matrimonio se realice dentro del período de 90 días hábiles siguientes a la fecha de labaja.

Documentos:
• Credencial de asegurado(a) o cualquier documento que contenga el número de seguridad social (original para cotejo).

• Identificación oficial con fotografía y firma: credencial para votar o cartilla del servicio militar nacional o pasaporte o cédula profesional del asegurado(a) (original para cotejo).

• Copia certificada del acta de matrimonio.

• En el caso de estarregistrado en el Instituto a otro cónyuge, presentar copia certificada del acta de defunción o de divorcio del cónyuge anterior.

• Último estado de cuenta de la Afore que maneja su cuenta individual (original para cotejo y copia).

Trámite
• La solicitud se realiza en la ventanilla de atención del Servicio de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar de adscripción delasegurado(a) o en la subdelegación mas cercana a su domicilio.

• Recibe la Resolución de Ayuda para Gastos de Matrimonio en el lugar donde tramitó la solicitud.

• Para el pago, el trabajador deberá presentarse en la AFORE que maneja su cuenta individual, con su identificación oficial y la resolución emitida por el IMSS.

• El pago consiste en una cantidad equivalente a 30 días de salario mínimogeneral que rija en el Distrito Federal a la fecha del matrimonio.

IMSS-01-009. Ayuda para gastos de matrimonio
La prestación económica de Ayuda para Gastos de Matrimonio consiste en 30 días de salario mínimo general que rija en el Distrito Federal vigente a la fecha de la celebración del matrimonio. Si ambos cónyuges son asegurados, y reúnen los requisitos correspondientes, los dos tienen...
tracking img