Requisitos para dar de alta a un trabajador en el I.M.S.S
Requisitos para dar de alta a un trabajador en el I.M.S.S



La afiliación o Alta en el IMSS de acuerdo al artículo 15 de la Leydel Seguro Social mencionan que los patrones están obligados a registrarse e inscribir a sus trabajadores en el IMSS, comunicar sus altas y bajas, las modificaciones a sus salarios y demás datos.Esto dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles después de que el trabajador ha entrado a laborar a la empresa.

Requisitos generales para movimientos de afiliación al IMSS
En términosgenerales, los avisos de movimientos contienen la siguiente información:
Número de Registro Patronal
Número de Seguridad Social del trabajador
Nombre del trabajador
Tipo de movimiento afilia torio
CURPSalario diario integrado
Tipo de salario: Fijo, variable o mixto
Fecha del movimiento
Causa de Baja
Unidad Médica
Clave Trabajador
Tipo Trabajador
Tipo de jornada laboral

Requisitospara dar de alta un trabajador en infonavit

Requisitos para dar de alta un trabajador en infonavit

DE LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE AVISOS
ARTÍCULO 6o.- Los patrones deberán solicitar suinscripción en las oficinas del Instituto o, en su caso, ante las entidades que al efecto autorice, dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquél en que se inicie la primera relación laboral, através del formato de inscripción patronal que para tal efecto autorice el Instituto.
Derivado del proceso de inscripción, al patrón le será asignado un número de registro patronal de identificación, ésteserá el asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social en el momento en que los patrones cumplan con la obligación de registro que determina la Ley del Seguro Social y de conformidad con elprocedimiento que la mencionada Ley y sus disposiciones reglamentarias establezcan.
El patrón deberá usar sin excepción alguna el número de registro patronal mencionado en el párrafo anterior para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Requisitos Para Dar De Alta a Un Trabajador En El Imss. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Dar-De-Alta-a/3869824.html

MLA

"Requisitos Para Dar De Alta a Un Trabajador En El Imss" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Dar-De-Alta-a/3869824.html>.

MLA 7

"Requisitos Para Dar De Alta a Un Trabajador En El Imss." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Dar-De-Alta-a/3869824.html>.

CHICAGO

"Requisitos Para Dar De Alta a Un Trabajador En El Imss." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Dar-De-Alta-a/3869824.html.