Requisitos para el alta patronal ante el imss

REGISTRÓ ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS)
Para solicitar su inscripción o alta patronal ante este Instituto se requiere:
• Registro Federal de Contribuyentes: Documento expedidopor el Servicio de Administración Tributaria.
• Comprobante de domicilio: Documento mediante el cual el Patrón o Sujeto Obligado deberá acreditar el domicilio del centro de trabajo:
 Contratosvigentes que pueden estar a nombre del patrón o de un tercero y tener una antigüedad no mayor a dos meses (arrendamiento o subarrendamiento acompañado del último recibo de pago, Fideicomiso debidamenteprotocolizado, Apertura de cuenta bancaria, Servicio de luz, teléfono o agua.
 Estado de cuenta a nombre del patrón y tener una antigüedad no mayor a dos meses. Expedido por las instituciones delsistema financiero.
 Recibos a nombre del patrón o de un tercero y tener una antigüedad no mayor a cuatro meses o tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso.
 Carta deradicación o de residencia a nombre del patrón y tener una antigüedad no mayor a cuatro meses. Expedida conforme a su ámbito territorial por gobiernos estatal, municipal o sus similares en el Distrito Federal. Comprobante de alineación y número oficial a nombre del patrón o de un tercero y tener una antigüedad no mayor a cuatro meses. Expedida conforme a su ámbito territorial, por Gobiernos Estatal,Municipal o sus similares en el Distrito Federal.
• Escritura Constitutiva: Este documento deberá contener el sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cuando aún no cuenta con elnúmero de registro (folio mercantil), se deberá presentar copia de la Solicitud de Registro ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio o constancia del notario que acredite el trámite. Paracomprobación del trámite ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, podrá exhibir el Folio Mercantil Electrónico, obtenido del programa SIGER (Sistema Integral de Gestión Registral)....
tracking img