Requisitos para la creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE ECONOMÍA
INGRID HERNÁNDEZ 4 – 721 – 1734
1. Investigar los requisitos necesarios para abrir una empresa en el Ministerio de Comercio e Industrias.
* Registro del impuesto sobre larenta.
* Licencia comercial.
* Impuestos municipales.
* Número de seguro social.
* Permiso sanitario.
* Certificado de fumigación.

2. Formas jurídicas para presentarproyectos.
* Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 habilitado. La solicitud debe contener el fundamento legal correspondiente.
* Acta de constitución de la entidad, la cualdebe estar refrendada por el Presidente y Secretario de la asociación. Ninguna asociación podrá, adoptar una denominación idéntica o parecida a la de otra ya registrada, para evitar que los asociadospuedan confundirse al identificarlas.
* Acta de aprobación del Estatuto firmada por el Presidente y el Secretario de la asociación.
* Lista de los miembros de la Junta Directiva, los cualespodrán ser personas naturales o jurídicas, públicas o privadas,, y no debe ser inferior a cinco (5), miembros, con sus respectivos cargos y firmas.
* Los miembros de la Junta Directiva deben serpanameños, se exceptúan los funcionarios de las embajadas, el personal diplomático, organismos de Estados y toda entidad legalmente inscrita en el extranjero que desee inscribir una filial en laRepública de Panamá.
* Copia de la cédula de identidad personal de los miembros de la Junta Directiva. En caso que sean extranjeros, adjuntar copia del pasaporte donde conste su calidad de extranjero, depersonal diplomático o de embajada, documento en el cual conste ser miembro del organismo del Estado u otro documento de identificación personal.
* El Estatuto, el cual deberá estar debidamentefirmado por el Presidente y el secretario de la asociación.
* Plan de trabajo a realizar durante los primeros cinco (5) años, el cual deberá detallarse por periodos anuales y deberá ser firmado...
tracking img