Requisitos para matrimonio y divorsio por notaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL ANTE NOTARIO

(DECRETOS 2668 DE 1988, 1556 DE 1989 Y LEY 57 DE 1990)

Podrá celebrarse ante notario el matrimonio civil, el cual se solemnizará medianteescritura pública con el lleno de todas las formalidades que tal instrumento requiere:

Copia del folio de registro civil de nacimiento de cada uno de los futuros contrayentes, válidos paraacreditar parentesco y contraer matrimonio, con antelación, no mayor de un mes, a la fecha de la solicitud. Si es extranjero no domiciliado en Colombia, el registro civil de nacimiento debe ser con unaantelación no mayor de tres (3) meses.
Fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada uno de los futuros contrayentes.
Si es extranjero no domiciliado en Colombia, fotocopia de su pasaporte, cualquier claseo categoría de visa que tenga, el permiso de ingreso y permanencia en Colombia, expedido por el DAS y certificado o constancia de soltería, con una vigencia no inferior a tres (3) meses.
Si esextranjero domiciliado en Colombia, debe presentar cédula de extranjería y su correspondiente registro civil de nacimiento.
Si alguno de los futuros contrayentes, es menor de dieciocho (18) años de edad,deberá acompañar autorización de sus padres, debidamente autenticada.
MATRIMONIO POR PODER. El extranjero o colombiano, que desee contraer matrimonio en Colombia, podrá hacerlo a través de poderespecial, en el cual designará a la persona a quien apodera con su nombre e identificación completos; nombre e identificación de la persona con quien contraerá matrimonio; todo debidamente autenticado conel sello y firma de apostilla o su equivalente ante el cónsul colombiano respectivo y relaciones exteriores.

SEPARACION POR NOTARIA DECRETO 4436 DE 2005
(Artículo 34 de la Ley 962 de 2005)
Lapetición de divorcio del matrimonio civil o la cesación de los efectos civiles de los matrimonios religiosos, será presentada por intermedio de abogado, tal como lo dispone el Los cónyuges presentarán...
tracking img