Requisitos para obtener vivienda
 
El Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), colocan a su disposición la mayor información relacionada con los procesos administrativos para la adquisición de una vivienda digna.
Para tal fin, usted debe organizar el expediente de la siguiente manera:
Los documentos deben consignarse en una carpeta de manila tipo oficio.
1. La primera página debe ser una hoja blanca tamaño oficio, en ésta debe colocar las fotografías (tipo carnet) de todos los integrantes del grupo familiar de la siguiente manera:
A. FOTO DEL SOLICITANTE
B. FOTO DEL CÓNYUGUE O CONCUBINO
C. FOTO DEL PRIMER HIJO
D. FOTO DEL SEGUNDO HIJO
E. OTRAS FOTOS
 

2. La segunda página también debe ser una hoja blanca tamaño oficio, con las fotocopias de las Cédulas de Identidad, colocadas de la siguiente forma:
A. CÉDULA DEL SOLICITANTE
B. CÉDULA DEL CÓNYUGUE OCONCUBINO
C. CÉDULA DEL PRIMER HIJO
D. CÉDULA DEL SEGUNDO HIJO
E. CÉDULA DE OTRO INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR
 

3. En caso de tener hijos que aún no tengan Cédula de Identidad, debe consignar la fotocopia de la Partida de Nacimiento o Constancia de Nacimiento.
4. Seguidamente, colocar el Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.
5. Luego, anexar la Constancia de Trabajo actualizada del solicitante y de cada uno de los miembros del grupo familiar que labore. En caso de no trabajar en una empresa, se debe consignar una Certificación de Ingresos, firmada por un Contador Público y visada por el Colegio de Contadores de la localidad.
6. Posteriormente, anexar Constancia de Cotización de la Ley de Política Habitacional actualizada y fotocopia del último recibo de pago (debe estar contando mínimo un año).
7. Declaración jurada de no poseer vivienda. Para el momento de la selección debe ser notariada.
8. En caso de que el grupo familiar viva en una vivienda alquilada, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Requisitos para obtener vivienda. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Obtener-Vivienda/1054122.html

MLA

"Requisitos para obtener vivienda" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Obtener-Vivienda/1054122.html>.

MLA 7

"Requisitos para obtener vivienda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Obtener-Vivienda/1054122.html>.

CHICAGO

"Requisitos para obtener vivienda." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Requisitos-Para-Obtener-Vivienda/1054122.html.