1. Sistema de costos por órdenes específicas
Definición:
En este sistema se necesita una orden numerada de los productos que se van a producir y se van acumulando la mano de obra directa, losgastos indirectos correspondientes y los materiales usados. Este sistema es aplicado en las industrias que producen unidades perfectas identificadas durante su período de transformación, siendo asímás fácil determinar algunos elementos del costo primo que corresponden a cada unidad y a cada orden.
Sistema de Costeo en el cual el costo de un bien o servicio se obtiene asignando costos a unbien o servicio identificable.
Una orden es una actividad por la que se gastan recursos para llevar un producto distinto, identificable al mercado. Con frecuencia un producto se fabricaespecialmente para un cliente específico.
Características
El empleo de este sistema está condicionado por las características de la producción; solo es apto cuando los productos que se fabrican, bien seapara almacén o contra pedido son identificables en todo momento como pertenecientes a una orden de producción específica. Las distintas órdenes de producción se empiezan y terminan en cualquier fechadentro del periodo contable y los equipos se emplean para la fabricación de las diversas órdenes donde el reducido número de artículos no justifican una producción en serie.
Función
• Da a conocercon todo el detalle el costo de producción de cada artículo.
• Pueden hacerse estimaciones futuras con base a los costos anteriores.
• Pueden saberse que órdenes han dejado utilidad y cualespérdidas.
• Se conoce la producción en proceso, sin necesidad de estimarla.

El ciclo de la producción
Una unidad de costos se refiere a las unidades de producción o venta expresadas como medidaacorde a las características de los procesos fabriles y de comercialización. Es una base de medición que identifica cantidades en términos físicos. Generalmente coincide con el utilizado en las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sistemas de costos por órdenes específicas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1054123.html

MLA

"Sistemas de costos por órdenes específicas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1054123.html>.

MLA 7

"Sistemas de costos por órdenes específicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1054123.html>.

CHICAGO

"Sistemas de costos por órdenes específicas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-De-Costos-Por-%C3%93rdenes-Espec%C3%ADficas/1054123.html.