Oratoria inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cambiar este país, necesitamos vencer el miedo.
Vamos a ubicarnos en la perspectiva mundial sobre la inseguridad. Si medimos en números duros de homicidios dolosos, México registra la mitad que en Brasil, En México se cometen 12 homicidios por cada cien mil habitantes, en Brasil son 22, en la ciudad de Washington se cometen 80 homicidios por cada cien mil habitantes. No sé si sean correctosestos datos, pero aunque las estadísticas me digan que muere 1 habitante o si mueren 80 habitantes ya tenemos un problema aquí porque desde que 1 persona muera nos quiere decir que hay violencia y la violencia crea miedo y este miedo crea inseguridad. Esta violencia la podemos ver directamente en nuestro país a montones, la vemos en Tamaulipas, Juárez, en Monterrey, en Chihuahua en varios de lasciudades de México, y esta violencia es principalmente generada por los narcotraficantes y estos han generado tal miedo que la gente de México tiene miedo de salir de sus casas porque saben que están los balazos afuera de sus puertas. ¿Este problema como lo podemos solucionar? Comenzando #1 a hacer una campaña muy fuerte para que la gente no consuma esta droga, para que los narcos ya no vean suprofesión como el gran negocio, #2 Que los diputados y senadores creen leyes que los castigue enserio, no como las que hay ahora que apenas y los castigan y #3 Que los policías estén preparados para todo tipo de corrupción y delito.
De esta manera podemos hacer que el miedo desaparezca en nuestro país en cuanto a los narcotraficantes.
Este tema tan popular aquí en México ha sido tratado miles deveces sin ningún resultado por lo cual podemos oír en las noticias todos los problemas que pasan día a día en nuestro país. Creo que no puedo recordar ninguna vez que me haya puesto a escuchar las noticias por una hora y no haya escuchado hablar sobre las muertes que son producidas por esta inseguridad es como un cáncer que cada día nos está, poco, a, poco, destruyendo.
Podrán haber muchas cosaspor la cual la inseguridad crece, como puede ser el narcotráfico, la corrupción entre los policías y otras personas en los puestos altos del gobierno, pero el mayor problema, somos nosotros cada uno de nosotros por no intentar hacer el cambio. Tenemos miedo de dar el primer paso. Ese miedo tiene que desparecer y tenemos que Intentar. Nosotros somos el cambio que necesita este país no tengan miedoseñores comencemos a dar ese paso en nuestras vidas, dejemos de ver la película y empecemos a actuar en ella, si nos quedamos sentados en nuestros sillones esperando a que este problema se resuelva por si mismo nunca vamos a poder cambiar, porque se necesita de cada uno de nosotros. ¿Cómo nos podemos convertir en los autores de esta película? El principal punto en el cual tenemos que reforzarnoses empezando a prepararnos para el futuro, desde temprana edad, para poder generar empresas y estas empresas generando empleos, el empleo es la solución más grande que podemos dar para este problema, ya que si la gente se mantiene ocupada, no habrá gente que necesite robar para llevar de comer a sus familias o gente asaltando para poder llevarle cosas a la familia que no le puede dar porque notiene los requisitos económicos, Necesitamos que la gente en la clase baja y media siempre estén ocupadas para que no les empiecen a llegar ideas sobre robar o sobre dañar a alguien, porque empiezan robando un chicle, luego unas papas, y así sucesivamente hasta que terminan entrándole a los narcos entre otras cosas. También debemos de dejar de comprar pirata, de consumir en antros movidos por elcrimen organizado, el contrabando, entre otras porque si no solo estamos financiando al crimen y tenemos que pegarles en el lado de la economía para que le paren.
La mayoría de nosotros pareciera que estamos caminando con un muro enfrente de nosotros y no nos permite ver lo que está delante de nosotros y por esa razón solo culpamos a los medios y a las demás personas. El día que aprendamos a aceptar...
tracking img