Requisitos para que una empresa tenga exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA QUE UNA EMPRESA TENGA ÉXITO

Primero que nada el empresario es el factor más importante. Es la persona que se va a encargar de impulsar el negocio. Esta persona debe reunir unaserie de características que se antojan fundamentales; entre ellas podemos citar: visión de futuro, determinación, absoluta dedicación, orientación tanto al cliente interno como externo, diseñador eimplementador de la estrategia empresarial, canalizador de ilusiones, máximo responsable de la consecución de la viabilidad económica de la empresa entre muchas otras.

Capital Humano. Para garantizar laconsecución de los objetivos empresariales es vital que el empresario se apoye en su equipo. Es indudable que el trabajo en equipo va a aumentar las posibilidades de éxito de la empresa. También serámuy importante cuidar la comunicación interna cuidando los flujos de comunicación existentes así como la motivación de los trabajadores.

Enfoque de mercado. Por lo general; las empresas quetriunfan son aquellas que tienden a especializarse y a dirigirse a nichos de mercado que puedan surgir.

Innovación continua. Es necesario que la empresa no deje en ningún momento de mejorar e innovarpara poder ir ofreciendo un mejor servicio y una mayor calidad de sus productos.

Flexibilidad, adaptación al cambio. Es muy importante que la empresa sea capaz de adaptarse a los nuevos cambios quepuedan surgir. Para ello es importante que la organización goce de una estructura horizontal que le permita ser ágil y poder maniobrar con facilidad en aquellos aspectos que le puedan resultarinteresantes.

Niveles jerárquicos. Cuantos menos niveles existan mayor flexibilidad habrá y la toma de decisiones se podrá realizar más rápida y eficazmente.

Maximización de beneficios y minimización decostos. Se debe tratar de contener al máximo el gasto, impulsando la productividad. No debemos olvidar que uno de los problemas con los que el empresario siempre se encuentra es que no dispone de...
tracking img