Requisitos para rifa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA EL SORTEO TALON BOLETO/ TÓMBOLA / SIN VENTA DE BOLETOS
La Secretaría podrá otorgar permisos para celebrar sorteos a personas físicas y morales constituidas conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (art. 20, f IV del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos), de acuerdo a lo siguiente:
I. Documentación Legal:
Para la obtención de un permiso el solicitantedeberá cumplir con los siguientes requisitos: (art. 21 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos):
1. Solicitud por escrito en el formato Libre; (art. 21, f. I del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos)
2. Copia de la constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes o Cédula de Identificación Fiscal; (personas morales y personas físicas solo conactividad empresarial) (art. 21, f II del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos)
3. Testimonio o copia certificada de su acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, por el que se acredite que se encuentra debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, (Tratándose de personas morales: art. 21 f. IV delReglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos )
4. Acreditar la representación legal de la solicitante, mediante poder otorgado ante fedatario público o el instrumento jurídico en que consten las facultades de representación, conforme a lo establecido por el artículo 21 Fracc. IV, inciso B del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
5. Adjuntar copia de identificación oficialcon fotografía del solicitante, conforme a lo establecido por el artículo 21 Fracc. III, inciso A del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
6. Declarar, bajo protesta de decir verdad, que no ha sido procesado ni condenado por delito doloso de índole patrimonial, fiscal ni relacionado con la delincuencia organizada o de operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Tratándose depersonas físicas, art.. 21, f. III del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos)
7. En caso de que sea una tercera persona que realice el trámite, otorgar una carta poder simple (para el caso de gestión) y si desea que la tercera persona firme, deberá otorgarle facultades de administración a través de un instrumento jurídico.
8. Tratándose de Instituciones de educación pública deacuerdo a las facultades previstas por el artículo 27 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, deberá exhibir copia simple del Instrumento Legal de Reconocimiento de Estudios con Validez Oficial.
9. Copia simple del CURP del representante legal.

10. Exhibir documento original en el que se haga constar la autorización de la(s) empresa(s), a través de su representante legal (dequien deberá anexar copia legible de identificación oficial vigente, así como copias simples del instrumento jurídico que acredite la facultades del mismo), a favor de su representada para el uso de su logotipo en los boletos a distribuir, para la obtención del permiso del sorteo y en el cual también se autorice el uso de su marca y logotipo para la impresión de su boleto; lo anterior de acuerdo alartículo 9 de la Ley de la Propiedad aplicado supletoriamente, así como atendiendo a las facultades de verificación previstas por el artículo 27 del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

II. En escrito libre presentar la siguiente información:

1. Razón social de conformidad a lo señalado en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

2. Nombre delrepresentante legal con facultades para actos de administración, de conformidad a lo señalado en el artículo 21 fracción IV del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos y el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. A fin de cumplimentar lo previsto en el artículo 2554 del Código Civil de la Federación, aplicado supletoriamente a la legislación de la materia: “Deberá exhibir...
tracking img