Rerdsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérgola
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Pérgola metálica recién instalada formada por pilares cilíndricos y listones planos como techumbre. Las plantastrepadoras (buganvilias), aún jóvenes, con el tiempo cubrirán la estructura y aumentarán la superficie de sombra. El pavimento poroso bajo la estructura, tradicional en climas cálidos, permite el acúmulo yposterior evaporación de agua refrescando el paseo.

Pérgola realizada en obra: con postes de ladrillo árabe y vigas de hormigón. Tiene únicamente las vigas principales: aquellas ubicadas entre postey poste. Una estructura de cableado de acero da soporte entre viga y viga a la vegetación.
Una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural, conformado por un corredor flanqueado por columnasque soportan vigas longitudinales que unen las columnas de cada lado, y otras transversales que unen ambos lados y sujetan un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras. Eluso más común es la protección de zonas de paso de una zona ajardinada, pero pueden también formar parte de un edificio como protección de zonas peatonales.
La palabra pérgola proviene de la palabraitaliana pergola y, a su vez, ésta procede de la palabra latina pergula. El término en italiano ya era utilizado en torno a 1645 y en inglés se usaba este término en 1675.
Las pérgolas pueden enlazarpabellones, pueden hacer de marquesinas en las puertas de los edificios hacia zonas ajardinadas como terrazas o piscinas, y pueden ser estructuras completamente autónomas que proporcionan sombra yrefugio a lo largo de un camino.
Las pérgolas son elementos arquitectónicos de mayor longevidad que los túneles verdes de los jardines de Alta Edad Media y principios del Renacimiento, los cualesestaban a menudo formados por brotes jóvenes y flexibles de sauces o avellanos unidos por la cabeza para formar una serie de arcos, sobre los que se tejían unos listones longitudinales, donde se...
tracking img