Rerer3r3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Credito?

El crédito es un préstamo en dinero donde la persona se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo.
Tipos de crédito!
CREDITO TRADICIONAL

Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.CREDITO DE CONSUMO

Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
* Crédito Comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.

Crédito Hipotecario: Dinero que entrega elbanco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40 años, aunque lo habitual son 20 años).
Crédito Consolidado: Es un préstamo que añade todos los otros prestamos queusted tiene en curso, en uno único y nuevo credito. Reunificar todos sus prestamos le permite bajar la tasa de interés de los creditos a corto plazo y pagar menos al mes.
BANCA PUBLICA
Conjunto de entidades financieras en las que el Estado u otra administración pública tiene el control político y accionarial.

BANCA PRIVADA
Conjunto de entidades financieras en las que el control accionarial y dela gestión está en manos de personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado de la economía
CREACION DEL DINERO
El dinero tiene su origen en la india anteriormente se llevaba a cabo el denominado
“Trueque” que consistía en dar una cosa a cambio de otra un ejemplo:
Un costal de Arroz a cambio de una Oveja.
Con el paso del tiempo y con el avance de la sociedad se fue haciendoun sistema un poco complejo ya que surgían altercados por la misma situación de inconformidad de dicho proceso,
Fue cuando las personas crearon un sistema de moneda el cual consistía
En pagar por algún producto o bien. A este tipo de moneda se le llamo BILIMBIQUES
(CADA PERSONA HACIA SU PROPIO DINERO PARA COMPRAR.
FUESE: CONCHAS, PIEDRAS O METALES PRECIOSOS).
Posteriormente surgió la creacióndel sistema monetario que se conoce hasta hoy en día.
Porque todo sistema monetario debe relacionarse con una moneda.
Dicho caso en nuestro país el sistema monetario se relaciona con el PESO.
TITULOS DE CREDITO
Un título de crédito, también llamado título valor es aquel "documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo".[1] De la anterior definición seentiende que los títulos de crédito se componen de dos principales partes: el valor o clase de rifle que consignan y el título o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable.
Incorporación
El título de crédito es un documento que lleva incorporado un derecho, en tal forma, que el derecho va íntimamente unido al título y su ejercicio está condicionado por laexhibición del documento; sin exhibir el título, no se puede ejercitar el derecho en él incorporado, y su razón de poseer el derecho es el hecho de poseer el título.
La incorporación del derecho al documento es tan íntima que el derecho se convierte en algo accesorio del documento. Generalmente, los derechos tienen existencia independientemente del documento que sirve para comprobarlos, y puedenejercitarse sin necesidad estricta del documento; pero tratándose de títulos de crédito el documento es lo principal y el derecho lo accesorio; el derecho ni existe ni puede ejercitarse, si no es en función del documento y condicionado por él.
Legitimación
La legitimación es una consecuencia de la incorporación. Para ejercitar el derecho es necesario “legitimarse” exhibiendo el título de...
tracking img