Rerereeree

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y quien dijo que la revolución termino?

Todo el mundo habla acerca de la revolución mexica y hacen alusión a los héroes de la patria entre demás personajes históricos pero alguien en realidad sabe¿cuando empezó la Revolución? o ¿cuando culmino?.
Estamos muy acostumbrados a hablar mucho sobre los temas que todo el mundo habla pero si en verdad nos detenemos a pensar un poco acerca de si deverdad tenemos los conocimientos relevantes acerca de ellos o simplemente hablamos por que todos lo hacen, como de la Revolución todo el mundo habla que es una fecha importante que es un día conmemorablepero para hablar sobre este día tenemos que indagar en el pasado leer libros enciclopedias etc.
Para mi la Revolución Mexicana es importante por que ese día dejamos una etapa atrás como mexicanos ycomenzamos a vivir de una nueva manera con una nueva forma de pensar con sueños y ilusiones propios ese día saltamos esa barra que nos impedía ser completamente libres y comenzamos a vivir la vida esaseria la palabra justa por que volvimos a renacer y a comenzar desde cero.

La historia oficial ha generado un culto patriótico a la Revolución -así, con mayúsculas- que tiene poco sustento en larealidad. Se nos dice, indudablemente con verdad, que la lucha armada destruyó un régimen de pobreza, desigualdad y autoritarismo. Pero no siempre se reconoce que la Revolución construyó otro régimende pobreza, desigualdad y autoritarismo.
A ocho décadas de distancia ya no podemos darnos el lujo de no ser críticos ante el "régimen de la Revolución". No es que el gobierno de Porfirio Díaz nohaya tenido todos los defectos que se le achacan, sino que la Revolución, lejos de cambiar las cosas, las empeoró.
Nadie sabe a ciencia cierta cuántas vidas costó la Revolución Mexicana. La ciframágica, la que se ha convertido en verdad oficial a fuerza de repetición, es la de un millón de muertos. Si efectivamente la mortandad fue tan alta -ocho de cada 100 mexicanos que vivían en ese...
tracking img