rerts

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
UEA: METODOLOGIA II
ISAAC CEDILLO PEREZ 2112046878
TAREA 1
FECHA: 29-ABRIL-13
-TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Cualitativo: Se enfoca a comprender y profundizar los fenómenos, explorándolos desde laperspectiva de los participantes en un ambiente natural y en relación con el contexto. Busca comprender la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos que los rodean. La acción indagatoriase mueve de manera dinámica en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación y resulta más bien un proceso circular y no siempre la secuencia es la misma, varía de acuerdo con cada estudio enparticular. (Hernández, Fernández, Baptista, 2010)
Cuantitativo: El enfoque cuantitativo utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesisestablecidas previamente, y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población. Es secuencialy probatorio. Cada etapa precede a la siguiente y no podemos “brincar o eludir” pasos. (Hernández, Fernández, Baptista, 2010)
Mixto: La investigación documental es `aquella que se realiza a travésde la consulta de documentos (libros, revistas, periódicos, memorias, anuarios, registros, códices, constituciones, etc.). La de campo o investigación directa es la que se efectúa en el lugar y tiempoen que ocurren los fenómenos objeto de estudio. La investigación mixta es aquella que participa de la naturaleza de la investigación documental y de la investigación de campo. (Zorrilla, 1993)-TIPOS DE ESTUDIO
Exploratorio: Se aplica cuando el objetivo es conocer un nuevo tema. Ayuda a familiarizarse con fenómenos desconocidos. Identificar conceptos o variables promisorias, establecerprioridades para investigaciones futuras (Hernández, Fernández, Baptista, 2010)
Descriptivo: Busca describir ya sea grupos, comunidades, llegar a especificar esas propiedades que le pertenecen y permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS