Resúmen de hume y burke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESÚMEN DE HUME Y BURKE


I. REFERENCIA
George H. Sabine . Historia de la Teoría Política
II. IDEAS CENTRALES
Hume se enfocó mucho en dar un concepto propio a la razón
Burkedescribió un gobierno viable, armonioso.
III. PALABRAS CLAVES
Razón - iusnaturalismo
IV. COMENTARIOS
En ésta ocasión daré a conocer los aportes políticos que realizaron Hume y Burke. Por un ladotodos los aportes de Hume fueron de carácter lógico; esto lo resalta en su crítica hacia el derecho natural, para probar si invalidez estudió bajo su sistema a la razón para así demostrar que habíancombinación y confusión de algunos factores y significados.
Realizó un análisis sobre la relación entre causa y efecto, resalto que tal relación era una idea ficticia y que sólo tenía una correlaciónempírica.
Hume trató siempre de probar que hay principios racionales de derecho, justicia y libertad, para eso él señaló que la razón no dicta por sí misma ningún modo de obrar, ya que sólo es guíade la conducta en el sentido que muestra que medios sirven para alcanzar un fin deseado o el modo de evitar un resultado desagradable.
Siguiendo con su crítica hacia el derecho natural y susconfusiones, decidió distinguir las tres acepciones que se daban en nombre de la razón. En primer lugar está la deducción o razón en sentido estricto, ésta a comparación de las otras dos es la única que poseepalabras razonables y que por ende es la correcta; en las otras dos se toma a la razón en el contexto del descubrimiento de relaciones empíricas o causales y la descripción de un valor, como labondad, justicia o utilidad éstas últimas al no ser racionales contienen factores que no pueden demostrarse a las cuales Hume denominó convenciones.
Por otro lado Burke hizo una importante aportación en elcual en el siglo XIX se propuso remplazar el sistema del derecho natural. Burke consideró la tradición política con un sentido de reverencia religiosa, veía en ella un oráculo que el estadista...
tracking img