Las 5 s de kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO INVESTIGATIVO



E-COMMERCE: Es conocido también como el Comercio Electrónico, consiste en la venta y compra de productos y/o servicios a través de los medios electrónicos como el Internet principalmente, esto se dio inicio a mediados de los años 90, con la llegada del Internet, web y World.
Esta tecnología está basada en exploradores web, en redes de bases de datos hipermedia y enla arquitectura cliente/servidor. Todos, trabajan en conjunto, interconectan en red a las comunidades de comerciantes, clientes y socios.
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas, como compras, finanzas, trasporte, impuestos entres otros.
Los beneficios que se pueden obtener a través del comercio electrónico es la reduccióndel trabajo administrativo, las transacciones comerciales son mas rápidas y precisas, acceso mas fácil y rápido a la información que se requiere.

Otras ventajas de este negocio es optimizar sus procesos de negocios con los pasos antes mencionados, una compañía incorpora las mejores practicas asumiendo una posición de liderazgo dentro de su mercado local, siendo ya no solo competitiva en esteámbito, sino que también a nivel global. Por otra parte, estas eficiencias le abren las puertas para expandirse a mayores plazas.

TENDENCIA QUE PROYECTA EN ESTE NEGOCIO: Donde ya hay una fuerte integración de las comunicaciones electrónicas, y en los sistemas de negocios, la tendencia más fuerte es hacia la sincronización de datos. Un ejemplo sería una cadena comercial que vende un producto determinadobajo un código específico, pero el distribuidor y el fabricante usan sus propios códigos para el mismo ítem, lo que crea confusión en sus transacciones e intercambio de información.

MODALIDADES DE E-COMMERCE:

➢ B2B.business to business: sitios de transacciones comerciales entre empresas.

➢ B2C. Business to consumer: sitios de ventas al consumidor final.

➢ C2C. Consumer toconsumer: remates y sitios de intercambio de bienes o servicios entre personas.

➢ C2B. Consumer to business: Sitios en los que las personal se agrupan para realizar negocios con las empresas








LAS 5 “S” DE KAIZEN


ZAIZEN: Significa Mejoramiento Continuo, que involucra tanto la vida personal social y laboral. Es un sistema que va encaminado a la mejora continua principalmente de una empresa demanera agradable y preactiva.

Este sistema nació en la Japón, buscando resultados de las necesidades de poder alcanzar a las potencia industriales de occidente y así ganar sustento para una gran población de escaso tamaño y recursos.
Su práctica constituye algo indispensable a la hora de lograr una empresa de calidad global.

Las cinco S vienen de cinco palabras japonesas que conforman los pasosa desarrollar para lograr un óptimo lugar de trabajo, y que a diariamente se pone en práctica no solamente en el lugar de trabajo sino también en nuestra vida personal, y esto se desarrolla mediante un trabajo intensivo.

A continuación las 5 “S” de Kaizen que practicamos a diario:

✓ SEIRI: Organizar y Clasificar: Separar lo que es necesario de lo que no lo es y desechar lo que no sirve, estoes para contar con un área de trabajo donde únicamente estén los artículos y las herramientas necesarios.
Los beneficios que esto se obtiene es mas espacio, mejor control de las herramientas y por supuesto menos accidentalidad.


✓ SEITON: Orden: Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, disponer de manera ordenada todos los elementos que quedan después de haber clasificado. El seitonlleva a clasificar los ítems por su uso y disponerlos como corresponde para minimizar el tiempo de búsqueda y el esfuerzo. Para hacer esto, cada cosa debe tener una ubicación, un nombre y un volumen designados.

✓ SEISO: Limpieza: Limpiar el sitio de trabajo y los equipos y prevenir la suciedad y el desorden. Seiso también significa verificar. Un operador que limpia una máquina puede...
tracking img