Resúmen de la historia de chichén itzá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chichén Itzá
-Ubicación geográfica: Se encuentra el norte y al medio de la península de Yucatán en México. Su coordenadas son: 20°40′58.2″N88°34′7.3″O

-Urbanismo: Chichen Itza se localiza en unárea selvática sobre piedra caliza a través de la cual, el agua de lluvia se cuela y se mantiene entre las rocas del subsuelo. Estos canales de agua son conocidos como "cenotes". Los cenotes, fueron eloasis de la comunidad, llenos de agua de lluvia proporcionaban lo necesario para vivir. Chichen Itza como otros centros Mayas, fue primeramente un sitio ceremonial y espiritual en vez de un áreacomercial.
Chichén Itzá se encuentra en una zona donde las pirámides no tienen que sobresalir, a diferencia de Tikal, donde debido a la selva las pirámides son mas verticales.
Ellos también contaban consacbes, como sabemos, estos forman parte de la cultura maya y en la ciudad sirven para comunicarse con las diferentes partes de esta.
Los edificios están colocados de tal forma que siempre se van aencontrar triángulos formados entre estos.

-Arquitectura y topologías:
El conjunto arquitectónico de Chichen Itza tienen una superficie de 15 Kilómetros, destaca el Castillo dedicado al cultodel Dios Kukulkán, El Templo de los Guerreros, El Observatorio, El Cenote Sagrado, El Juego de Pelota, son solo parte de la grandeza de esta civilización y antigua metrópoli Maya.
Se sabe que ChichenItza fue abandonada en el siglo X pero los Mayas regresaron y se reinstalaron aproximadamente en el año 1000 D.C. Esto se distingue por las tendencias de dos estilos arquitectónicos encontrados enChichen Itza: la tradicional arquitectura Maya, y más recientemente la influencia de la arquitectura tolteca.
El templo de Kukulcán dedicado al culto del Dios Kukulkán, esta es una monumental pirámidede 4 fachadas ornamentales y 9 cuerpos escalonados

- Templo de los guerreros: Se encuentra en el lado oriental de la gran plaza. El Templo de los Guerreros es de la época maya posclásica,...
tracking img