Termodinamica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA: Es una rama de la física que estudia los efectos de los cambios de magnitudes de los sistemas a un nivel macroscópico. Constituye una teoríafenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

Este principio establece queexiste una determinada propiedad, denominada temperatura empírica θ, que es común para todos los estados de equilibrio termodinámico que se encuentren en equilibriomutuo con uno dado.

También conocida como principio de conservación de la energía para la termodinámica — en realidad el primer principio dice más que una leyde conservación—, establece que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.

esta leyarrebata la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (porejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen).

la Tercera de las leyes de la termodinámica,propuesta por Walther Nernst, afirma que es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finito de procesos físicos. Puede formularsetambién como que a medida que un sistema dado se aproxima al cero absoluto, su entropía tiende a un valor constante específico.

una propiedad termométrica de unasustancia es aquella que varía en el mismo sentido que la temperatura, es decir, si la temperatura aumenta su valor, la propiedad también lo hará, y viceversa.
tracking img