Resúmen Del Libro: "El Niño Con La Pijama A Rayas"

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El niño con la pijama a rayas

El libro transcurre en Berlín, en los años de la Alemania nazi, mismos años en los que el Fuhrer estaba en pleno apogeo.
La historia comienza con un niño alemán llamado Bruno, quien vive plácida y felizmente en un barrio de la ciudad antes mencionada, lugar donde ha vivido toda su vida al lado de sus padres, su hermana Gretel, y sus sirvientes, entre los quedestaca María, misma que ha trabajado con la familia toda su vida, siendo el trabajo heredado por su madre, quien trabajó para los abuelos de Bruno.
Bruno, detalla vivazmente su estadío en Berlín como un excelente lugar para vivir, una hermosa casa de cinco pisos, con vísta hacia la ciudad, y lugares comerciales que el niño disfruta observar, llendo a la escuela y teniendo amigos, como todos losniños normales, sin embargo todo cambia cuando una persona muy importante acude a cenar a su casa, invitado por su padre, quien al saber que el “furias” como le llama Bruno acudiria a cenar.
Tiempo despues de ésta visita, Bruno es sorprendido por el hecho de que la familia entera, incluyendo a los sirvientes se mudarán a un lugar lejano, el cual, no parece muy interesante desde el punto devista del niño de nueve años, quien ahora tiene amigos, los cuales no quiere dejar. Sin embargo la desición fué tomada y sus cosas ya han sido empacadas. Y al buscar una causa, le mencionan solamente que el “furias” ha promovido a su padre a un puesto superior en donde para llevar a cabo bien su trabajo se tendrá que trasladar al mencionado lugar.
Al transcurrir de los días, Bruno y su familiallegan al lugar llamado Ausviz (que en realidad no está bien escrito, como existe en la realidad).
Al llegar al austero lugar, el niño solo ve una casa vieja, rodeada de campo y una particular malla que divide la zona de la casa con un peculiar lugar lleno de personas con pijamas a rayas, rayas que tanto le gustan a Bruno.
Cuando llega a la casa Bruno se encuentra inmerso en una serie de cambios ,de hábitos, de rutina, de amigos y hasta de sirvientes, mismos que parecen muy serios. Lo cual a Bruno no le parece bueno, ya que a él le gusta tratar a los sirvientes como personas, a diferencia de su hermana Gretel y sus padres.
En la nueva casa, Bruno se aburre, ya que a diferencia de Berlín éste lugar no es una ciudad repleta de gente y de establecimientos, además se encuentra todo el tiempollena de soldados con uniformes parecidos a los de su padre. Pero con diferente actitud, una actitud de seriedad fría, seriedad que le llega a dar miedo a Bruno quien no comprende el porqué de que deban estar ahí y no detrás del alambrado, como todas las personas con la pijama a rayas.
Además de Bruno Gretel, su hermana también sufre por el cambio de rutina, así como el distanciamiento de susamigas, quien el niño recuerda con mucho odio por el trato que le brindaban cada vez que se burlaban por su pequeño tamaño y su corta edad.
Al tiempo, uno de los soldados, supuesto amigos del padre de Bruno, es asignado a guardar la seguridad de la casa mientras padre no está, sin embargo éste es muy agresivo y cruel con los sirvientes, quienes ayudan a Bruno cuando lo necesita, como en unaocasión en la cual el niño tiene un accidente con un columpio que el mismo fabricó, pero que fué deficiente y por tanto fué destruido, entonces Pavel, uno de los sirvientes antes mencionados le cura con una fórmula que solo él sabe, y presenta un vocabulario médico técnico lo cual le parece extraña a Bruno, quien descubre que Pavel, el sirviente que es usado para hacer tareas domesticas es enrealidad un experimentado médico poláco.
Al transcurrir el tiempo el niño comienza a tener clases particulares de diversas materias, impartidas por un profesor, quien parece muy interesado y entusiasmado con que Bruno aprenda de historia de su pais, dejando de lado los intereses del jóven a quien le gusta explorar y las artes prácticas.

Un día cansado de la rutina de la aburrida casa, Bruno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el niño pijama a rayas por capitulos
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas
  • Resumen: el niño de la pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS