resumen del libro el niño pijama a rayas por capitulos

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Bruno:

Bruno, es un chico de 9 años que vive en Berlín con su familia. Una tarde al llegar de la escuela ve a la criada haciendo sus maletas, se tienen que mudar a otro lugar debido al trabajo de su padre. Al chico no le gusta la idea, pero no tiene más remedio que obedecer.

2.- La casa nueva:

Cuando Bruno vio su casa nueva quedo muy descontento. La casa era pequeña y estaba en un lugarapartado. Bruno estaba deshaciendo la maleta cuando miro por la ventana y vio algo que le dejo boquiabierto.

3.- La tonta de remate:

Bruno fue a visitar a su hermana, Gretel, con quien no tiene muy buena relación. Hablaron de su nueva casa i ella le comento que el sitio donde estaban se llamaba Auchviz. Bruno le hablo a su hermana sobre lo que veía desde su ventana y ella se asomó.

4.- Loque vieron por la ventana:

Desde la ventana se divisaba una alambrada enorme, al otro lado de la misma había niños y mayores, mujeres no había. Detrás de la alambrada el suelo era árido, había cabañas y edificios cuadrados y a lo lejos un par de columnas de humo.

Los niños se preguntaron quien eran esas personas que había tras la alambrada y obedecían a los soldados. Todos ellos llevaban unpijama a rayas gris y una gorra.

5.- Prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones:

Bruno bajó a hablar con su padre, entró a su despacho con cautela pues le tenían prohibido entrar. Habló con él sobre su nuevo hogar. Le dijo que quería volver a su antigua casa y su padre le dijo que eso era imposible. Le preguntó acerca de las personas del otro lado de la alambrada y le contestoque eso no eran personas.

6.- La criada con un sueldo excesivo:

Mientras María, la criada, le ordenaba la ropa a Bruno, el chico le dijo que su padre era un estúpido por llevarle allí. Ella le dijo que no debía decir eso, y que su padre era buena persona. El niño se enfadó porque nunca podía decir lo que quería.

7.- El día que madre se atribuyó el merito de algo que no había hecho:

Undía que Bruno se aburría, se construyó un columpio, con un neumático usado y un par de cuerdas. Mientras se columpiaba, se cayó. Pavel, el cocinero, fue a buscarlo y lo llevó a la cocina para curarle la herida de su rodilla. Mientras subía a su habitación, oyó a madre decirle a Pavel que si preguntaban diría que ella le curó la herida. Eso le sentó muy mal al chico.

8.- Por qué la abuela semarchó furiosa:

A quien más añoraba Bruno era a su abuela. No la veía desde la última cena de navidad. La misma noche que Padre y ella se pelearon porque a Padre lo habían ascendido, por algún motivo a la abuela no le hizo ni pizca de gracia. Una tarde, Bruno le escribió una carta a la abuela para contarle su triste vida en Auchviz.

9.- Bruno recuerda que le gustaba jugar a los exploradores:Padre les presentó a los dos hermanos un nuevo profesor , ya que decidió que ya era hora de que retomaran las clases.

El chico seguía preguntándose sobre la vida al otro lado de la alambrada. Entonces decidió ir a explorar el exterior de su casa.

10.- El punto que se convirtió en una manchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño:Después de caminar un buen rato por el lado de la alambrada, vio algo a lo lejos, parecía un niño. Estaba sentado en el suelo con la cara triste, llevaba un brazalete con una estrella. Su piel era casi gris y tenía unos ojos enormes. Su nombre era Shmuel y le explicó que era polaco. Bruno le preguntó por las personas que vivían al otro lado de la alambrada.

11.- El Furias:

Unos meses antes dellegar a Auchviz, Padre llegó a casa comunicando que el Furias iría a cenar. Hasta el día de la cena todos estuvieron muy nerviosos y preparando la casa cuidadosamente.

La noche de la cena, todos se vistieron muy bien. Cuando el hombre llegó, todos salieron a recibirlo. Era bajito, de pelo negro y corto, y con un bigote ínfimo. Iba con una mujer hermosa y rubia. A los niños los mandaron enseguida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De Pijamas A Rayas Resumen Del Libro
  • Resúmen Del Libro: "El Niño Con La Pijama A Rayas"
  • Resumen de los 7 primeros capitulos del libro del niño de la pijama a rayas
  • El niño con el pijama de rayas por capítulos
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen del niño con pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS