RESÚMENES

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
RESÚMENES
EJEMPLO 1
Un industrial ceutí pretende producir mercancías derivadas del Cacao a partir de productos importados ¿Qué operaciones de transformación suficiente tendría que realizar para quesus productos sean considerados como originarios de Ceuta?
De acuerdo con lo dispuesto en la correspondiente partida, para conseguir un grado de transformación suficiente se exige que el industrialproceda a fabricar su producto derivado del Cacao utilizando cualquier otro producto de la nomenclatura. En el caso de utilizar productos del capítulo 17 (azúcares y artículos de confitería), elvalor de estas materias no podrá exceder del 30 por 100 del precio franco fábrica del producto en cuestión.
El mismo industrial del supuesto anterior pero que importa las mercancías necesarios parafabricar el producto derivado del Cacao de un país con el que sea posible la acumulación del origen (por ejemplo, Turquía) ¿Qué operaciones tendrá que realizar para obtener un producto originario deCeuta?
En este caso, y partiendo que se permite la acumulación del origen, tendría que someter los productos, bien, a una transformación más que insuficiente, esto es, transformación sin el rigorexigido para que esta sea considerada como de suficiente; o bien, si el valor añadido en Ceuta supera el valor de las materias utilizadas originarias de Turquía.
EJEMPLO 2
Un fabricante de hilado dealgodón establecido en Ceuta, ¿que operaciones tendría que realizar al objeto de conseguir el origen ceutí?.
Transformación suficiente: Para conseguir una transformación suficiente, el fabricantetendría que someter al producto a un proceso de estampado acompañado de dos operaciones de preparación como el perchado y el blanqueado, sin poder utilizar en dichos procesos materias no originarias quesupongan más del 47,5 por 100 del precio franco fábrica.
Acumulación del Origen: Al objeto de alcanzar la acumulación del origen, el fabricante tendría que someter al producto a un proceso más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS