RESANE DE FISURAS Y JUNTAS

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
SUSTENTO TECNICO
DAÑOS EN ESTRUCTURAS DE PAVIMENTOS RIGIDOS
Fisura Transversal y/o Diagonal: Fisuramientos de la losa que ocurre aproximadamente perpendicular al eje del pavimento, o en formaoblicua a este, dividiendo la misma en dos planos.
Son causadas por una combinación de los siguientes factores: excesivas repeticiones de cargas pesadas (fatiga), deficiente apoyo de las losas,asentamientos de la fundación, excesiva relación longitud / ancho de la losa o deficiencias en la ejecución de éstas. La ausencia de juntas transversales o bien losas con una relación longitud / anchoexcesivos, conducen a fisuras transversales o diagonales, regularmente distribuidas o próximas al centro de las losas, respectivamente. Variaciones significativas en el espesor de las losas provocan tambiénfisuras transversales.






Fisura Longitudinal: Fisuramientos de la losa que ocurre aproximadamente paralela al eje de la carretera, dividiendo la misma en dos planos.
Son causadas por larepetición de cargas pesadas, pérdida de soporte de la fundación, gradientes de tensiones originados por cambios de temperatura y humedad, o por las deficiencias en la ejecución de éstas y/o sus juntaslongitudinales. Con frecuencia la ausencia de juntas longitudinales y/o losas, con relación ancho / longitud excesiva, conducen también al desarrollo de fisuras longitudinales.Niveles de Severidad.- Se definen tres niveles de severidad (bajo, mediano, alto) de acuerdo al ancho de la fisura, condición y estado de los bordes, según la siguiente descripción:
B(Bajo) Existen algunas de las condiciones siguientes:
Fisuras finas, no activas, de ancho promedio menor de 3 mm.
Fisuras selladas de cualquier ancho, con sello en condición satisfactoria; no haysignos visibles de despostillamiento y/o dislocamiento.
M (Mediano) Existen algunas de las condiciones siguientes:
Fisuras activas, de ancho promedio entre 3 y 10 mm.
Fisuras de 10 mm de ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resana
  • La Resana
  • QUE ES UNA FISURA
  • fisuras
  • fisuras
  • Fisuras
  • Fisuras
  • Fisura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS