Rescata a Tu Niño Herido

Páginas: 89 (22193 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
RESCATA A TU NIÑO HERIDO

ERNESTO RODRÍGUEZ MOGUEL

INTRODUCCIÓN
El  mundo está saturado de objetos y cosas gracias a la increíble prosperidad de una parte de él. Lo preocupante es que también la mente de los que lo habitan están llenas de objetos y cosas, que apenas nos da tiempo y oportunidad de pensar en algo más. Hace mucho tiempo descubrí con asombro que en las enciclopedias recientesno aparece la palabra “amor”, tampoco “felicidad” o “vida” fuera de su sentido biológico; tristemente reconocí que sólo tratan de objetos y cosas de las que se está rebozando.
Diversas maneras de despersonalización caracterizan las formas más frecuentes y difundidas en la época actual. Es innumerable la cantidad de hombres y mujeres de nuestro tiempo que fácilmente tienden a creer lo que lasociedad tiene como cierto e intenta persuadirlos de que son simples organismos de existencia limitada condenados a la aniquilación tras la muerte. Si hacemos historia, durante miles de años el hombre ha creído que era una realidad perdurable, que no se extinguiría un día cualquiera, que trascendería hacia otra vida aún mejor y ahí tendría que dar cuentas de su conducta a Dios su creador. Hoy en díaestá muy lejos que nuestros jóvenes entiendan este tipo de concepto. No conocen a Dios, no saben que el amor es lo que mueve a los seres humanos, que la función que deben desempeñar aquí en la tierra es la de manifestarse, de ser feliz. La no trascendencia acarrea, entre otras cosas, la inseguridad y flaquea el concepto existencial de los seres humanos que esporádicamente recurren al suicidio paraevadir a este mundo que lo encuentran cruel.
Hace mucha falta reconocernos como seres humanos. Para ello carecemos de evaluación y discernimientos éticos, aunado a que estamos desprovistos de autoaceptación y seguridad que nos permitan generar las propias elecciones, decisiones y acciones. Es urgente que los hijos, padres, compañeros de trabajo, etc., caigan en la cuenta de que son personas contodas sus consecuencias. He aquí la importancia de este trabajo, que radica en ofrecer alternativas de desarrollo integral, con el fin de aceptar que son hombres y mujeres magníficos, diseñados a imagen de Dios. De aceptar también que han sido dañados en el desarrollo de sus vidas y que pueden sanar si así lo deciden.
La mayoría de los seres humanos vivimos sin un rumbo definido; para ello, tepresento este método, que de una manera sencilla te apoyará para que elabores tu Plan Estratégico Personal. Finalmente leerás algunas estrategias, para que te reencuentres contigo mismo y te des la oportunidad de decidir en tomar el control de tu vida. Este documento es un apoyo para ordenar tu actitud ante los retos que se presenten en tu vida y llegar a la cima del éxito manejando adecuadamente tuinteligencia emocional. Es un instrumento de reflexión y definición, que te permitirá programar las acciones, cerrando ordenadamente la brecha entre lo que eres y lo que elegiste ser. Los propósitos son los siguientes:
      Sanar a tu niño interior.
·      Visualizar a dónde quieres llegar.
·      Precisar objetivos a corto, mediano y largo plazo como hombres y mujeres multidimensionales.
     Identificar y aprovechar las oportunidades.
·      Tener planes específicos en cada una de las áreas personales de desarrollo.
·      Evaluar tus realizaciones.
·      Desarrollar una profunda actitud mental positiva y persistente hacia tus objetivos.
·      Provocar ideas que te hagan mejor.
Desde el momento de nacer, se activó tu potencial y se detonó en ese instante tu capacidad paralograr cosas, tanto positivas como negativas. Tus talentos innatos se activaron y todo quedó listo para que los aprovecharas si quisieras o para que los anularas con tus actitudes y acciones. Voy a repetir algo muy trillado: Tienes el poder para hacer de tu vida lo que quieras. Ojalá que te decidas a hacer algo magnífico, algo que permita a todos los hombres y mujeres recordarte con agrado. Ojalá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate de heridos
  • niños al rescate
  • el rescate de los niños
  • Niños heroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS